Empresas

Nace ‘#DonAcción’ para concienciar a la Sociedad

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Celgene, una compañía de Bristol Myers Squibb (NYSE: BMY), pone en marcha la campaña ‘DonAcción’, un proyecto que persigue sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas. En el marco de esta campaña, que cuenta con el aval del Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos (GESMD), la compañía farmacéutica nos presenta a DonAcción, un superhéroe con una misión clara: que todos descubramos el superpoder que hay en nuestra sangre.

Su historia se presenta a través un vídeo y un cómic que ofrecen una reflexión sobre la importancia de la donación, de la buena gestión de la sangre donada y de la búsqueda de alternativas que reduzcan el número de transfusiones cuando fuese posible con el objetivo de destinarlas a quienes más falta les hace. Y es que, como consecuencia de enfermedades, urgencias o accidentes, una persona necesita sangre cada tres segundos y se estima que, solo en España, una de cada dos la necesitará alguna vez en su vida.1

David Valcárcel, vicepresidente del Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos, sostiene que, desde el Grupo, “estamos convencidos de que la iniciativa tendrá una gran acogida entre la población y de que ‘DonAcción’ removerá conciencias contribuyendo a que seamos más conscientes todavía de la importancia que un acto tan sencillo como donar puede cambiar la vida de tantas personas”.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

María Díez Campelo, presidenta del GESMD, apoya sus palabras: “como profesionales de la hematología, cada día comprobamos el valor y poder que tiene la sangre para transformar la vida de pacientes y personas que la necesitan. Gracias a DonAcción, confiamos en que el resto de la Sociedad descubra su superpoder y se consiga aumentar la conciencia sobre la sangre y la importancia de hacer un buen uso de ella”.

Desde hoy y durante el mes de abril, DonAcción se presentará a través de distintos soportes para llegar al mayor número de personas posible. El vídeo de la campaña podrá verse este fin de semana en más de 270 salas de cine de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Bilbao y en plataformas digitales como Youtube y, en los próximos días, el cómic llegará a estaciones de metro, paradas de autobús y circuitos universitarios de Madrid, Barcelona y Sevilla. Además, los materiales están disponibles en la web de Bristol Myers Squibb para su visionado y descarga para todo el mundo.

Conscientes de que la sangre es vida y, a la vez, un recurso muy valioso capaz de salvar otras, en Celgene llevan décadas trabajando en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad y esperanza de vida de pacientes con patologías hematológicas y desarrollando tratamientos capaces de reducir el número de transfusiones, con el objetivo de que ese superpoder que todos llevamos dentro llegue a quienes más lo necesitan.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Acerca de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica internacional cuya misión es descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Para más información sobre Bristol Myers Squibb, visítenos en BMS.com.

Celgene y Juno Therapeutics son filiales propiedad de Bristol Myers Squibb. En determinados países fuera de EEUU, y debido a las leyes locales, Celgene y Juno Therapeutics se conocen como Celgene, una compañía de Bristol Myers Squibb, y Juno Therapeutics, una compañía de Bristol Myers Squibb.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Hyundai Motor se convierte en Socio Automovilístico Oficial de la UEFA Champions League hasta 2031

Hyundai Motor Company oficializó una alianza plurianual con la UEFA a través de la empresa…

1 semana ago

Las matriculaciones de turismos en España crecen un 11,8% en agosto y marcan su mejor registro para ese mes desde 2019

Por Eduardo Travieso Itriago El mercado de turismos en España registró 68.544 nuevas matriculaciones durante…

1 semana ago

Samsung presenta en IFA 2026 su nueva línea de lavadoras de carga frontal de 24 pulgadas con diseño plano

Durante la feria IFA 2026, celebrada del 2 al 6 de septiembre en el espacio…

1 semana ago

El mercado de turismos de ocasión en España registra un crecimiento del 6% en agosto impulsado por los modelos seminuevos y electrificados

Por Eduardo Travieso Itriago Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en España registraron…

2 semanas ago

Mastercard nombra Sidney Massunaga como nuevo Country Manager para México

Mastercard oficializó la incorporación de Sidney Massunaga como Country Manager para México. Desde esta posición,…

2 semanas ago

Samsung consolida su catálogo de TV y audio 2026 tras recibir reconocimientos de medios tecnológicos globales

Samsung Electronics dio a conocer los reconocimientos otorgados por publicaciones especializadas de tecnología y entretenimiento…

2 semanas ago