Inicio Institucional Empresas Janssen consolida su certificación como ‘Empresa Familiarmente Responsable Excelente’

Janssen consolida su certificación como ‘Empresa Familiarmente Responsable Excelente’

74
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson consolida su larga trayectoria como “Empresa Familiarmente Responsable (efr) Excelente” con la renovación de su Certificado efr con calificación excelente, un reconocimiento que obtuvo por primera vez en el año 2008 y que reconoce a aquellas entidades que más contribuyen desde su estructura y organización a la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Certificado efr, otorgado por la Fundación Másfamilia, es un título que se concede a las entidades que fomentan la conciliación, la igualdad de oportunidades y la inclusión social en el trabajo. Para el mantenimiento del certificado, una empresa auditora acreditada por la Fundación Másfamilia realiza anualmente una auditoría, con el fin de garantizar la eficacia del modelo de gestión de conciliación de las compañías y la búsqueda de la mejora continua en el mismo.

Como ha afirmado Ana Morales, HR Head de la compañía en España, este Certificado efr excelente “destaca nuestro compromiso con las personas y el valor que damos en Janssen a la calidad de vida de nuestros empleados, así como nuestra apuesta por la conciliación y la inclusión. Desde un punto de vista organizativo, somos conscientes de los retos que ha planteado la pandemia Covid-19 y por eso consideramos que la integración y el continuo alineamiento de nuestra estrategia en materia de personas al ‘Modelo efr’ nos permite afrontar los retos futuros con solidez y entusiasmo. Tenemos el firme compromiso, como hemos demostrado hasta ahora, de apostar por la estabilidad en el empleo y garantizar el bienestar y desarrollo personal y profesional a través de los esfuerzos realizados durante los dos últimos años en materia de conciliación”.

Durante unos años tan complicados como 2020 y 2021 con la pandemia de COVID-19, Janssen España se ha volcado en mantener la conexión con los empleados cuidando su salud y bienestar emocional. “Las acciones emprendidas, así como las planificadas para los próximos años dan continuidad a nuestra estrategia de ser una gran compañía en la que trabajar, enfocados siempre a fomentar un entorno de trabajo integrador, en una cultura de diversidad, igualdad e inclusión”, concluye.

Por Luis Felipe Baca Arbulu