Inicio Institucional Empresas Una correcta hidratación mejora el rendimiento físico

Una correcta hidratación mejora el rendimiento físico

80
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

Tomar agua es vital para el ser humano, independientemente de si realizan algún entrenamiento físico o no, pues la falta de agua en el organismo es causante de múltiples factores que deterioran la salud.

Pero, en el caso de aquellas personas que realizan algún ejercicio, bien sea de alta o baja intensidad, requieren tener como prioridad la hidratación antes, durante y después de realizar las rutinas, ya que en ambos casos se genera un desgaste físico que también trae la sed como consecuencia.

“Cuando hacemos un esfuerzo físico, sudamos y esto, precisamente, nos indica que perdemos líquido por lo tanto, debemos reponerlo porque nuestros órganos se deshidratan y allí hay riesgo de presentar fatiga, dolores de cabeza o mareos”, explicó el personal trainer de la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym, Jorge Vásquez.

Por Flavio Pedro Antonio

Según el entrenador, es recomendable tomar al menos 4 litros de agua durante el día, eso sumado a una alimentación balanceada integrada por vegetales y frutas ricos en agua como por ejemplo la patilla, fresas, frutas cítricas, pepinos, lechuga, apio y tomates, entre otros.

“Durante el tiempo que se realiza el ejercicio físico, aconsejo hidratarse en la medida que la persona sienta sed pues no hacerlo genera fatiga y esta detiene el ritmo y el rendimiento. También influye mucho el peso corporal o alguna enfermedad de base que tenga quien entrena”, destacó.

Si bien el profesional del fitness destaca el valor de la hidratación, también señala que son claves las condiciones patológicas de base como la retención de líquido, problemas de hígado o riñones, por lo que el especialista recomienda acudir al médico y tratarlo cuanto antes.

Además, el instructor de las disciplinas de TRX y de spinning, asegura que actividades como el ciclismo, trote y otros trabajos de fondo o entrenamientos de larga duración, requieren un mayor nivel de ingesta de agua.

Por Flavio Pedro Antonio

“Si una persona toma mucha agua mientras trota se va a sentir llena y genera pequeños vasos de agua en el estómago que es cuando te desplazas y sientes que una gran cantidad de agua se mueve dentro de ti, en esos casos recomiendo que la hidratación sea poco a poco”, dijo.

Para mayor información sobre los planes y asesorías nutricionales, así como horarios y sedes de las variadas disciplinas que ofrecen, se puede acceder a las cuentas en las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Flavio Pedro Antonio