Inicio Institucional Empresas Plumrose es avalada por el Colegio de Nutricionistas de Venezuela

Plumrose es avalada por el Colegio de Nutricionistas de Venezuela

344
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

La carne de cerdo o carne rosada es ampliamente recomendada por su elevado contenido de nutrientes, que la lleva a tener una muy buena calidad nutricional,  adicionalmente  es una  carne ampliamente conocida y utilizada en la culinaria venezolana, es por ello que su sabor es aceptado en todos los estratos sociales ya que brinda la oportunidad de ser preparadas con diferentes técnicas de cocción, por lo tanto puede ser consumida por todas las edades, gustos y patrones alimentarios adicionalmente esta carne es fácilmente digerible.

 

Así lo explicó la vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, Lilian Zamora, quien además destaca que la institución avala la calidad de los productos de carne de cerdo hechos por la marca líder en embutidos y sabor para la familia venezolana: Plumrose.

Avalamos la calidad de sus productos rosados por el alto valor biológico que contienen. Así mismo, es importante señalar que empresas como Plumrose van de la mano con los productores porcinos. Aquí en nuestro país Plumrose les brinda la asesoría técnica necesaria para mejorar la producción de cerdo resultando un producto de excelente calidad adaptada a las exigencias de la organización”, detalló.

Por Flavio Pedro Antonio

En ese sentido, Zamora resaltó que la carne de cerdo es absolutamente sana, tiene solo un 45% de grasa poliinsaturada, está equilibrada en cuanto a las proteínas, y aporta vitaminas y minerales.

“Así como sucede con la carne de res, la de cerdo también tiene distintos cortes y, particularmente el lomito, que comercializa Plumrose, es uno de los cortes que tiene menos grasa. Es importante destacar que la grasa de cerdo se dispone en el exterior muy cerca de la piel como es el caso del pernil de cerdo. Se quita toda esa grasa y realmente queda una carne muy magra”, señaló.

Todo el contenido respecto al valor nutricional de los productos, así como recetas y recomendaciones están disponibles en la cuenta en Instagram @plumrosecortesfrescos y la página web www.plumrose.com.

Por Flavio Pedro Antonio