Inicio Institucional Empresas Concurso Internacional de Cortometraje sobre el Amazonas

Concurso Internacional de Cortometraje sobre el Amazonas

320
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

La asociación Watunna Venezuela, miembro y representante en Francia de la plataforma cívico independiente Embajadores del Orinoco, convoca al “AMAZINE: Primer Concurso Internacional de Cortometraje Marc de Civrieux 2022” sobre la temática “El Amazonas venezolano en la Actualidad”, cuyas inscripciones podrán realizarse hasta el 14 de septiembre de 2022.

 

Orientado a apoyar y fomentar el desarrollo de talentos en el ámbito de la creación audiovisual y cinematográfica, el concurso tiene por objeto promover la conservación ambiental y la ayuda a las comunidades indígenas, y está dirigido a personas de cualquier edad y de cualquier nacionalidad. En el caso de que sean menores de edad, en el momento de la inscripción deberán contar con la autorización de su padre/madre o tutor legal, debiendo indicar los datos de éstos en la ficha de inscripción.

 

Podrán participar cortometrajes realizados a partir del año 2015 hasta la fecha límite de las inscripciones, deberán tener una duración máxima de 15 minutos incluidos los títulos de crédito, y podrán estar grabados con cualquier dispositivo de grabación: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara etc, pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas, deberán con una mínima calidad HD para su parcial o total reproducción y proyección.

Por Flavio Pedro Antonio

Asimismo, el creador debe tener todos sus derechos sobre la obra, y cada cortometraje presentado deberá estar subtitulado en inglés, así como también, tener título, autor, guionista, director y todos los derechos de propiedad. Podrán presentarse trabajos tanto de ficción como de animación, documentales o entrevistas narrativas; los formatos de archivo pueden ser MOV, MPEG4, AVI, WMV, MP4; y pueden presentarse un máximo de 2 cortos por concursante.

 

El jurado, compuesto por Diana Lichy, Kiberly Figueroa, y Bernardo Rotundo, otorgará un premio único de 2.000 Euros, independientemente del número de autores del corto, pudiendo quedar desierto si el jurado así lo decide.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de septiembre de 2022 y deben efectuarse a través de la web del concurso www.watunna.org, rellenando el formulario de inscripción y enviando el cortometraje a través de la misma (es necesario rellenar una solicitud por cada corto presentado). En caso de que el corto a presentar supere los 2 GB deberá ser enviado directamente a la organización del concurso a través de WeTransfer o a través de correo postal a la dirección: Association Watunna Venezuela: 86 Avenue de la Madeleine, Res. Grand Angle, A43, 34070 Montpellier, [email protected]. En la Este proyecto cuenta con el apoyo  de la Embajada de Francia en Venezuela, la Asociación Diálogo por Venezuela y las plataformas Embajadores del Orinoco, VenEuropa, Alianza Climática por Venezuela y Radio Arte Venezuela.

Por Flavio Pedro Antonio

La información completa de las bases, requisitos, y todo lo relacionado con el concurso se puede consultar a través de https://www.watunna.org/amazine-spanish (en español) y https://www.watunna.org/amazine (en inglés)

 

@associationwatunna/IG

@WatunnaV) / Twitter

Por Flavio Pedro Antonio