Mundo

Aprenda a elaborar el mousse de chocolate tipo Ferrero

Por Francisco D’Agostino

El Mousse de Chocolate, tipo Ferrero, es un postre semi frío, fácil de elaborar en casa, y que se puede llevar a la mesa en cualquier ocasión para compartir con familiares y amigos.

Así lo afirmó el creador de esta preparación, el chef pastelero Emerson Freitez, quien representará a Venezuela a finales de octubre en el Mondial des Arts Sucrés (Mundial de Artes Dulces) en París, Francia.

Destacó entre los ingredientes de este postre, la leche condensada Natulac: “es un excelente producto, porque no es tan dulce y tiene muy buena cremosidad, por lo que la uso regularmente en muchas preparaciones”.

Para elaborar el mousse que propone el chef larense, se requieren 100 g de chocolate amargo o de leche, 15 de ml de sirope, 10 ml de ron venezolano, una yema de huevo, 7,5 g de azúcar, 2 g de gelatina sin sabor, 10 ml de agua y 100 g de crema para batir semimontada (espumosa sin llegar a consistencia dura), que debe ser de por lo menos 34 -35 % de grasa.

Por Francisco D’Agostino

¿Cómo se prepara?

En un bowl se coloca la yema de huevo, el azúcar y el sirope. Esta mezcla se lleva a baño de maría (tibio, 45 grados centígrados) y, luego, se monta por tiempo prolongado en la batidora hasta espumar.

“Luego se funde el chocolate y se mezcla con las yemas, la crema batida y, por último, se agrega el ron”, comentó.

En paralelo se hidrata la gelatina y se une a la mezcla anterior con un toque de leche condensada Natulac, manifestó el chef pastelero.

Se necesita una figura hueca de chocolate, con forma de esfera, cuadrado o triangulo, para rellenarla de leche condensada. “Esa figura se pone en el centro de un molde de silicón, se rodea con la mezcla hasta el borde y se sella con un círculo de bizcocho”.

El preparado se lleva al congelador por varias horas (entre 8 y 12). Al sacarlo se sumerge en un baño tipo ferrero, que consiste en una mezcla de 100 g de manteca de cacao, 100 g de chocolate y 30 g de avellana tostada.

“La manteca se debe fundir a 32 grados y para el baño se pueden usar otros frutos secos como maní, almendras, o pistacho. Es importante que, al humedecer, la mezcla esté fría para sellar e impermeabilizar el dulce”, precisó Freitez.

Agregó que el mousse se puede decorar con trozos de fresa y hojas de yerbabuena, y con leche condensada. “Luego se puede emplatar según su preferencia”, acotó.

Leche condensada de verdad

Industrias Maros C.A., a través de su marca Natulac, con 25 años en el mercado local, acompaña a los venezolanos con productos de altísima calidad, como la leche condensada, el dulce de leche, néctares, colados (tradicionalmente conocidos como compota) y leche completa y descremada, que cumplen estrictos protocolos de asepsia e higiene.

La leche condensada de la marca es 100 % leche y azúcar, y no tiene aditivos ni espesantes. Viene en presentaciones de lata de 397 g, Tetra Pack de 100 g y 340 g, el tubito de 40 g, y las bolsas asépticas de 5 kg.

La receta de Freitez se puede encontrar en su cuenta de Instagram @emerson_pastelero y en la de @natulacoficial. o a través del siguiente enlace:

https://www.instagram.com/reel/Cfz8wEzATK7/?utm_source=ig_web_copy_link

Para obtener mayor información sobre el portafolio de Natulac se puede consultar su página web www.natulac.com, y su cuenta en Instagram @natulacoficial.

Por Francisco D’Agostino

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Renault amplía la gama del Arkana en Colombia con la versión Evolution Hybrid E-Tech

Por Eduardo Travieso Itriago Renault-Sofasa anunció la llegada al mercado colombiano de la nueva variante…

3 días ago

Nissan reporta avances en inclusión y liderazgo femenino en América Latina

Durante la 6.ª edición del encuentro regional Nissan Mujeres, la compañía japonesa presentó balance de…

3 días ago

lg Electronics es finalista del premio pace Pilot 2026 por su pantalla UltraView Windshield Display para vehículos definidos por software

LG Electronics anunció que su sistema UltraView Windshield Display fue seleccionado como finalista en los…

3 días ago

TikTok se alía con el Poder Judicial de Costa Rica y la Fundación ALAS para presentar herramientas de seguridad frente la violencia de género

Por Eduardo Tobias Travieso Itriago En el marco del lanzamiento del programa nacional "Construyendo una…

4 días ago

Nissan e-POWER obtiene Récord Guinness de autonomía tras recorrer 1.980 km con un solo tanque de combustible

Nissan obtuvo el título oficial de Guinness World Records™ con el Nissan Qashqai e-POWER, al…

5 días ago

Claro Colombia lanza la campaña «Acceso Oportunidades» para promover el emprendimiento mediante la financiación de tecnología

La empresa de telecomunicaciones Claro Colombia presentó oficialmente su campaña institucional "Acceso a Oportunidades". La…

5 días ago