Inicio Venezuela Espectáculos Willy García logra su segundo año consecutivo en el top 10 de...

Willy García logra su segundo año consecutivo en el top 10 de Billboard

293
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

Esta semana el salsero colombiano Willy García regresa a los 10 primeros de la semana en el Tropical AirPlay de Billboard con su actual hit «Mentiroso».

García es el primer artista de la salsa de Colombia este año en tener un hit en el Top 10 de la lista, que clasifica las canciones más sonadas en la radio tropical de Estados Unidos.

«Mentiroso» hace parte de su álbum «Siendo Yo». El meteórico ascenso de «Mentiroso» es el resultado de una grandiosa campaña promocional en las emisoras tropicales de costa a costa en la Unión Americana, esto incluye rotación en la estación de radio número 1 de New York y Estados Unidos, la Mega 97.9FM, bajo el trabajo de la empresa CrossOver Promotions del veterano Hamilton Caucayo.

«Mentiroso» cuyo videoclip fue filmado en Miami, le sigue a «Lo Veo y No Lo Creo», su colaboración con Gilberto Santa Rosa que llegó al número 6 del Tropical AirPlay en julio del año pasado.

Willy García es el único artista solista de la salsa de Colombia en llegar al Top 10 de la lista en toda la historia.

Tropical AirPlay reúne cada semana las canciones más sonadas en la radio latina de los Estados Unidos de los géneros Salsa, Merengue, Bachata y Merengue. En este top se encuentran las canciones más populares del momento y son una muestra del estado actual de la música tropical a nivel mundial.

Por Flavio Pedro Antonio