Inicio Institucional Empresas Niko G canta «Tengo Miedo»

Niko G canta «Tengo Miedo»

423
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

El joven artista ecuatoriano Niko G vuelve a lanzar su música presentando uno de sus temas más pegadizos “Tengo Miedo” junto a uno de los más calientes del movimiento Lenier, repitiendo la química que han desarrollado por años y junto a Mauro El Arma Secreta, crean este sencillo con su vídeo musical disponible mundialmente gracias a la distribución de LAUM.

El tema tiene ritmos bailables, de reggaeton y habla de estar detrás de una chica y que ella esté jugando con los sentimientos. El vídeo fue grabado en la ciudad de Miami con un mensaje positivo donde se combina el reggaetón con lo romántico, presentando las facetas de cada artista con su estilo y bajo la dirección de Marcel.

El siguiente tema que lanzará Niko G es con el productor de Nicky Jam y Manuel Turizo, KCO una canción compuesta por él y con la que también tiene grandes expectativas, así como también con el popular artista cubano El Micha con quien también grabó un tema en conjunto.

Por Flavio Pedro Antonio

Niko G
Desde Ecuador con el objetivo de conquistar el Mundo

Nicolás Guerrero, mejor conocido como Niko G, nació́ en el año 1995 en Quito, Ecuador y desde pequeño dio señales de su pasión por la música. Mientras su papá tocaba la guitarra en su casa el lo escuchaba atentamente y trataba de seguirlo con las notas musicales. Desde la escuela, Niko comenzó a estudiar la flauta dulce a los 8 años. Pasaba horas y horas repitiendo notas y sonidos de las canciones que escuchaba en la radio.

A los 13 años recuerda que empieza a componer sus propias canciones. Un año después, se muda a Miami, Estados Unidos y desde ahí́ hace una canción titulada “Por Primera Vez” que recibió́ muy buena aceptación en cada lugar donde la interpretaba aunque todo era de manera muy empírica.

Desde la secundaria, tomó clases de canto y aprendió a tocar guitarra por su cuenta en Miami que lo llevaron a vivir a New York donde pasó muchas pruebas personales entre ellas perdidas familiares que lo alejaron por complete de su sueño.

Ya en la música, retomó su sueño hacienda sus propias versiones de canciones famosas y subiéndolo Youtube donde comenzó́ a recibir buenos números y aceptación del público. En su búsqueda por crear música, conoce al productor Vladimir “La Companioni” y de ahí graba su primer tema profesional, donde también conoce al productor Mauro El Código Secreto.

Por Flavio Pedro Antonio

Debutó de manera profesional con el sencillo “Su Virtud” con el cual ganó un concurso con la emisora El Zol de Washington DC. Luego surge con la idea de hacer su primera producción en tiempo récord, 10 canciones con La Companioni en menos de una semana que lo llevaron a entrar en cuerpo y alma a la carrera musical.

“En ese momento sentí que mi pasión también se estaba convirtiendo en mi profesión. Esa pequeña “presión” de hacer tantas canciones en tan poco tiempo, me llevó a vivir la experiencia que cambiara el destino de mi vida” explica Niko.

En este proceso, conoce al talentoso Lenier que estaba en sus inicios y juntos graban “Buscándote” que luego incluyen al mundialmente conocido Jacob Forever con quien terminó grabando este tema y logró un apoyo internacional.

Luego continuo realizando diferentes temas como “La Nota” una canción con KCO productor de Nicky Jam y otros grades artistas. Para este momento llega la Pandemia y tuvo que hacer una pausa de su carrera donde llegó a tocar fondo a nivel profesional que lo mantuvieron lejos de su sueño.

Hasta que a finales del 2021 retoma nuevamente y como el ave fénix surge con un tema para reinsertarse en la industria musical titulado “Pa’ Mi Casa”, que sirvió de base para seguir subiendo con el tema “Te Tocó Perder” junto al popular artista cubano El Chulo, con el que sigue alcanzando grandes números.

Por Flavio Pedro Antonio