Inicio Institucional Empresas Conoce los beneficios de la pera

Conoce los beneficios de la pera

346
Flavio Pedro Antonio
Pears in a bowl on wooden and piece of sack background. flat lay.

Por Flavio Pedro Antonio

Es una fruta que hace agua la boca a muchos. Su piel es más o menos lisa, verde o amarillenta. Primero su pulpa es dura, pero cuando madura es blanda.

Hablamos de la pera, originaria de regiones de Europa oriental y de Asia occidental, donde su cultivo se realiza desde épocas muy remotas.

Reseñan en portales de internet que los griegos y los romanos conocieron el cultivo del peral, y fueron quienes desarrollaron nuevas variedades de este fruto mediante técnicas de injerto. Sin embargo, China y Estados Unidos son los principales países productores en la actualidad.

Hoy en día se pueden encontrar muchas variedades naturales e híbridas de este fruto que tiene forma de gota y algunas son más dulces que otras.

Por Flavio Pedro Antonio

Néctares y colados

En Venezuela las amarillas y las verdes son las que se ofertan en el mercado y la marca Natulac, de Industrias Maros C.A., hace un muy buen uso de su pulpa en sus néctares y colados.

Se dice que el consumo de la pera aporta propiedades que ayudan a mantener la salud del sistema nervioso y, por ejemplo, los colados de Natulac -que son indicados para niños a partir de los 6 meses de edad- incluyen esta fruta entre sus opciones, con una ventaja importante en sus productos por su alto contenido de fruta, libre de colorantes y aromas artificiales.

Igual valor nutricional encuentran los consumidores en los néctares selectos (sin azúcar añadida) y en los de la línea clásica, en los cuales hay más fruta y en solo un vaso hay suficiente vitamina C para ganar impulso en el día.

Por Flavio Pedro Antonio

¿Quiere saber más? 

  • La pera es diurética.
  • Fortalece el crecimiento óseo, los tejidos y el sistema nervioso en niños.
  • En la hipertensión arterial son muy indicadas porque son calmantes especiales.
  • Ayuda contra la anemia.
  • Se recomienda en casos de colitis.
  • Es ideal para el corazón.

Otros atributos de la fruta es que es indicada contra los cálculos renales, para limpiar la sangre, y además ayuda a mejorar el tránsito intestinal y el estreñimiento.

Las peras también son un alimento aliado de las madres que preparan loncheras y meriendas, pues con solo añadir un colado o un jugo (en envase de Tetra Pak o de aluminio, dos de las versiones que ofrece Natulac), garantizan el aporte vitamínico y calórico que necesitan los más pequeños de la casa y, más ahora que están derrochando energías en las vacaciones y en los campamentos donde también la marca tiene presencia.

Para obtener mayor información sobre Industrias Maros C.A., su marca Natulac y sus productos se puede consultar su página web: natulac.com, y su cuenta en Instagram @natulacoficial.

Por Flavio Pedro Antonio