Inicio Institucional Empresas El Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica

El Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica

293
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

El Congreso ESMO 2022 se celebrará en París entre el 9 y el 13 de septiembre de 2022 y tendrá un carácter híbrido, ya que se podrá asistir tanto presencial como virtualmente y puede consultarse el programa científico aquí.

 

Durante cinco días, se presentarán numerosos estudios, pósteres y conferencias magistrales, algunos de ellos tienen especial relevancia como:

 

  • Newly discovered mechanism of action for air pollution induced non-small cell lung cancer paves the way to new potential approaches to lung cancer prevention and treatment (LBA1).

Por Flavio Pedro Antonio

  • Screening for multiple cancers simultaneously with a blood test to facilitate early detection of previously hard to find cancers (903O – PATHFINDER).

 

  • Targeting the right population with the right drug: the importance of designing rigorous randomised controlled Phase 3 trials in rare cancers to improve patients’ outcomes and quality of life (LBA2 – DeFi).

 

  • Results from Phase 3 trials with immunotherapy in:
    • Advanced melanoma (LBA3 – M14TIL) 
    • Localised renal cell carcinoma (LBA4 – CheckMate914) and previously untreated advanced renal cell carcinoma (LBA8 – COSMIC-313) 
    • Locally advanced or metastatic urothelial cancer (LBA73 – EV-103 Cohort K) 
    • Locally advanced head and neck squamous cell carcinoma (LBA5 – KEYNOTE-412) 
    • Non-small cell lung cancer non eligible for a platinum-based chemotherapy (LBA11 – IPSOS)
    • Epithelial ovarian cancer (LBA30 – ATALANTE/ov29)

Por Flavio Pedro Antonio

Asimismo, ESMO organiza una serie de actividades oficiales para periodistas que estarán disponibles próximamente en el siguiente enlace. No obstante, ya se cuenta con los detalles de la conferencia de prensa de apertura de #ESMO22. Se celebrará el viernes 9 de septiembre por la mañana, de 10:30 a 11:15 CEST, tanto presencial como virtualmente vía ZOOM, y será inaugurada por la presidenta de ESMO, Solange Peters.

 

Importante: Para poder asistir a la conferencia de prensa de apertura, los periodistas deben acreditarse antes del lunes, 5 de septiembre. El formulario para acreditarse se puede encontrar aquí.

 

Se debe tener en cuenta que la Oficina de Prensa de ESMO considerará solo las solicitudes de acreditación de medios recibidas a través del formulario. Los periodistas acreditados tendrán acceso a la conferencia de prensa inaugural, las sesiones informativas diarias, las sesiones del congreso, pósteres electrónicos, exhibición, simposios satelitales y a los webcasts del Congreso. Por otro lado, se debe cumplir con la Política de medios ESMO, que se aplica a todos los eventos ESMO, y con el cronograma de embargos para #ESMO22.

Por Flavio Pedro Antonio

 

EMBARGOS
RUEDAS DE PRENSA El sábado, domingo y lunes a las 07:15 CEST, los periodistas acreditados están invitados a asistir a ruedas de prensa (presenciales y vía Zoom), donde los autores de los estudios seleccionados adelantarán los resultados y estarán disponibles para preguntas. Todas las ruedas de prensa estarán embargadas.
NOTAS Y COMUNICADOS DE PRENSA Los materiales estarán disponibles bajo embargo para los periodistas acreditados, unos días antes del Congreso.

 

Nota para los medios

Designación y hashtag oficial del congreso: Congreso ESMO 2022 / #ESMO22

 

 

Sobre la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO)

ESMO es la organización profesional líder en Oncología Médica. Con más de 25.000 miembros que representan a profesionales de la Oncología de más de 160 países de todo el mundo, ESMO es la sociedad de referencia para la formación e información oncológica. Impulsada por una determinación compartida de asegurar los mejores resultados posibles para los pacientes, ESMO se compromete a respaldar a quienes se preocupan por el cáncer y el abordaje de las diversas necesidades de la comunidad #ONEoncology, ofreciendo #educationforLIFE y abogando por #accessiblecancerCARE. Para más información: www.esmo.org