Inicio Institucional Empresas Seguros Venezuela 74 años apostando a la innovación

Seguros Venezuela 74 años apostando a la innovación

71
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

Con el foco puesto en masificar los seguros e incorporar innovaciones que se traduzcan en una mayor inclusión, Seguros Venezuela, que este año arribó a 74 años ininterrumpidos en el país, refuerza el compromiso de seguir ofreciendo el mejor servicio posible a sus asegurados e intermediarios.

Así lo afirmó la Presidenta Ejecutiva de la compañía, Carmen Alicia Guillén, quien señaló que “en un mercado tan complicado como el de Venezuela, el lograr persistir y ser sólidos es un orgullo y un compromiso”.

Aseveró que la empresa “quiere seguir innovando y probando nuevas maneras para que cada vez una mayor parte de la población pueda estar amparada por un seguro, pero que al mismo tiempo la relación con la gente sea cercana y humana”.

Guillén indicó que Seguros Venezuela ofrece a sus asegurados un conjunto de pólizas y servicios que implican el máximo compromiso: “Contamos con una amplia red de clínicas y servicios, y siempre damos los pagos oportunos a nuestros proveedores, de manera que quien contrate con nosotros siempre tenga las puertas abiertas en caso de una emergencia o contingencia”.

Flavio Pedro Antonio

Recordó que debido a la pandemia de COVID -19 los últimos años fueron muy difíciles para el sector asegurador, que vio reducirse su cartera de clientes y que llevó a la desaparición a muchas empresas y negocios.

Relaciones cercanas con los intermediarios

La Presidenta Ejecutiva señaló que la empresa tiene excelentes relaciones con los intermediarios y está ampliando su cartera. “Estamos incorporando nuevos corredores y realizamos visitas mensuales en Caracas, Valencia, Maracay y Barquisimeto, para brindarles cercanía y mostrarles nuestro compromiso”.

Guillén señaló que parte de la explicación del por qué esta empresa surca su séptima década de existencia mientras otras han desaparecido, es la apuesta por la innovación y por nuevos productos que sean más accesibles para la población.

“Estamos por lanzar nuestra nueva página web que permitirá que, a través de habilitadores tecnológicos, las personas puedan adquirir pólizas que les permitan estar amparados. Estas herramientas facilitarán la venta de seguros masivos en un momento que no todos pueden adquirir, por ejemplo, una póliza de hospitalización, cirugía y maternidad debido a su elevado costo”, comentó.

Flavio Pedro Antonio

Apuntó que Seguros Venezuela cuenta con “pólizas con primas de entre 10 y 50 dólares al año, que pueden brindar apoyo a ciertos accidentes y situaciones de salud, pero que no cubren enfermedades graves ni intervenciones quirúrgicas”.

Entre las pólizas que se podrán adquirir por la nueva web están: seguro funerario individual y colectivo, combinado de personas (accidentes personales con asistencia médica domiciliaria) y las pólizas de prevención del cáncer, tanto para mujeres como hombres. “Próximamente habilitaremos cuatro productos más”, acotó.

La Presidenta Ejecutiva resaltó que la empresa cuenta “con un personal altamente calificado y con profundo conocimiento del negocio. De hecho, en el mercado asegurador venezolano, Seguros Venezuela se diferencia y destaca por su gran responsabilidad y solvencia con los corredores, proveedores de servicio y asegurados”.

Para más información sobre pólizas de Seguros Venezuela está disponible la página web www.segurosvenezuela.com así como sus cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter @seguros_vzla.

Flavio Pedro Antonio