Inicio Institucional Empresas Las compotas ofrecen nutrientes de las frutas

Las compotas ofrecen nutrientes de las frutas

280
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

Los colados, o compotas como tradicionalmente se conocen en Venezuela, son una opción saludable que proporcionan todos los nutrientes de las frutas a los niños cuando comienzan su alimentación complementaria, después de los seis meses de edad.

Estos productos, sin conservantes o sabores artificiales, elaborados con pulpas de manzana, pera y durazno, como los de Natulac, son fuente importante de minerales necesarios para ser incorporados a la alimentación del pequeño cuando sus exigencias nutricionales ya no pueden ser cubiertas sólo por la leche materna.

Los colados de frutas aportan vitamina C o ácido ascórbico que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y elevar las defensas orgánicas de los pequeños. Además aportan potasio, fibra soluble y carbohidratos, beneficiosos para la salud del infante en crecimiento.

Por Flavio Pedro Antonio

Frutas nutritivas 

Las manzanas, peras y duraznos también contienen excelentes nutrientes que ayudan a cubrir los requerimientos alimenticios de los niños. Aportan vitaminas del complejo B, indispensables para el desarrollo del cerebro, fósforo, potasio y sodio, que son fundamentales para el sistema nervioso.

Además, la pera es rica en calcio, yodo, magnesio, hierro y zinc, estos dos últimos minerales son indispensables luego de los seis meses de edad.

Las compotas de Natulac conservan todas estas vitaminas y minerales porque tienen alto contenido de fruta natural y las calorías que proporcionan están ajustadas a las necesidades de los infantes.

Por Flavio Pedro Antonio

Alimentación complementaria  

La Organización Mundial de la Salud (OMS), pediatras y especialistas en nutrición infantil recomiendan comenzar el proceso de alimentación complementaria a partir de los 6 meses de edad, cuando entre otras condiciones, el bebé puede mantenerse sentado o erguido, para evitar los atragantamientos.

Las frutas y verduras son los primeros tipos de comestibles que los expertos aconsejan incorporar como la alimentación complementaria, por lo que los colados de Natulac son ideales para esta etapa.

Por Flavio Pedro Antonio

La mejor presentación  

Los colados de Natulac vienen en presentación de vidrio de 186 g y 113 g, y también en un innovador envase de Tetra Pak con pitillo de 160 g.

El sistema de envasado de las compotas de Natulac es aséptico, y permite conservar el sabor y olor intacto desde su origen hasta el destino final.

Aunque no sustituyen a las frutas, son una excelente alternativa por su alto contenido de pulpa y una opción práctica a la hora de mantener a la mano alimentos frescos y naturales de calidad para los niños que le da a las madres la tranquilidad de proporcionar alimentos nutritivos.

Para mayor información sobre la gama de productos que ofrece Natulac, visite el portal https://natulac.com/. También en Instagram @Natulacoficial, encontrará información detallada del portafolio y de los beneficios que aporta la marca en el mercado de los alimentos.

Por Flavio Pedro Antonio