Venezuela

El boxeo aumenta la resistencia física

Por Francisco D’Agostino

El boxeo es un deporte de combate que tiene un fuerte grado de exigencia física. Su práctica aporta beneficios como el incremento de la resistencia física, cardiovascular y la capacidad aeróbica, mejorar la agilidad motriz y la capacidad mental en 60 %, y tiene un gasto de más de 500 calorías para un lapso de tiempo de 40 minutos.

Así lo afirmó el exboxeador y entrenador personal de la cadena de bienestar integral Gold’s Gym, Julio Gordillo, quien expresó que este deporte puede ser practicado por cualquier persona, incluyendo las mujeres. “En algunos casos las mujeres tienen más resistencia y son más agresivas que los hombres a la hora de practicar”.

Resaltó que 70 % de las personas que asisten a las clases en la sede de Montalbán son mujeres. “El boxeo se puede practicar desde los 4 a los 100 años de edad. De hecho, tengo alumnos de 57, 59 y 61 años”, comentó Gordillo, quien es entrenador certificado por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo, con una carrera deportiva de más de 30 años.

Por Francisco D’Agostino

El entrenador explicó que las clases de boxeo en Montalbán son los lunes a las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., y los martes y miércoles a las 5:00 p.m.

¿Cómo iniciarse en esta disciplina?

Recomendó a quienes quieran iniciarse en esa disciplina que se realicen previamente un chequeo médico para verificar su estado de salud.  Es necesario tener actitud y un par de vendas. Los guantes los facilita Gold’s Gym, pero lo ideal es tener los propios como herramienta de trabajo personal”, señaló.

Explicó que la frecuencia de entrenamiento debería ser mínimo dos veces por semana, acompañado de un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada, tratando de combinar las clases con las pesas y maquinas, guiados por un entrenador personal”.

Gordillo expresó que “la mejor técnica es la básica. Como les digo a mis alumnos, de los golpes y movimientos básicos salen los avanzados”. Aseveró que “pelear en un ring, como el de la sede de Montalbán es lo máximo porque cuentas con todos los implementos, pero es posible practicarlo en cualquier lugar”.

Por Francisco D’Agostino

Agregó que el boxeo es “entretenimiento, es defensa, es físico y mental, no es agresividad, es control. Boxear no es entrar al ring a echarse golpes. En Gold’s Gym eso jamás va suceder, porque todo está supervisado por mí y por el sensei Jorge Requena”.

Para más información sobre esta disciplina, así como los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden visitar su página web (www.goldsgym.com.ve), acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Francisco D’Agostino

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Nissan X-Trail e-POWER establece récord de autonomía en Colombia al completar 1.510 kilómetros de recorrido con una sola carga de combustible

La tecnología de propulsión eléctrica de rango extendido de Nissan ha superado con éxito una…

4 días ago

‘Llamadas Spam’ de Movistar alcanza 1,2 millones de activaciones y se consolida como el servicio de adopción más rápida de la marca

Por Eduardo Tobias Travieso Itriago La funcionalidad ‘Llamadas Spam’, introducida por Movistar en marzo de…

4 días ago

LG suministrará su solución de cabina integrada para el nuevo Renault Trafic E-Tech Electric, primer SDV del fabricante francés

LG Electronics ha anunciado la formalización de un acuerdo estratégico para suministrar su avanzada solución…

4 días ago

TikTok y Fundación Kodea presentan la primera Guía Parental en Chile para promover la seguridad digital en adolescentes

En un evento realizado en las instalaciones de INACAP, TikTok y la Fundación Kodea presentaron…

5 días ago

Telefónica implementa una plataforma de telegestión de contadores para Madrileña Red de Gas

Telefónica ha actualizado la infraestructura tecnológica de Madrileña Red de Gas mediante el despliegue de…

5 días ago

TikTok obtiene el certificado Hecho en México y fortalece el impulso digital las MiPyMES

Por Eduardo Tobias Travieso Itriago En el marco de la feria «El Buen Fin en…

5 días ago