Inicio Venezuela Espectáculos “Rock En El Baralt” presenta primera edición

“Rock En El Baralt” presenta primera edición

247
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

Este sábado 22 de octubre de 2022, se estará realizando la primera edición del “Rock En El Baralt” con la presentación de las bandas Meikyo, Knister y Arpía, quienes ofrecerán un concierto especial para los amantes de este género, rememorando la década de los 70´s, 80´s y 90´s, en la Gran Sala del Teatro Baralt, Maracaibo, estado Zulia.

Sobre el evento la producción comentó, “Rock En El Baralt es una oferta nueva para Maracaibo, donde se busca atender a un público alternativo y estimular la producción de eventos innovadores relacionados con este género musical, brindando a artistas noveles y reconocidos la experiencia de contar con espacios no convencionales para su desarrollo artístico”.

Las bandas oriundas del estado Zulia, Meikyo, Knister y Arpía, estarán presentando temas de bandas emblemáticas de la industria musical del Rock a nivel mundial como:  Toto, Scorpions, Aerosmith, Europe, Whitesnake, Billy Idol, Deep Purple, Queen, Weezer, Orgy, Iron Maiden, Lenny Kravitz, Bon Jovi, Metallica, entre otras. Así como temas de su propia autoría.

Por Flavio Pedro Antonio

Sobre las bandas, la primera es Meikyo, formada en el año 2018 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, conformada actualmente por Samuel Lam (Voz/Guitarra), Luis Salaverria (Guitarra), Davide Di Turo (Bajo/Coros) y Euler Carrasquero (Batería/Coros), quienes presentarán su propuesta musical de Rock interpretando versiones de bandas como: Metallica, Muse, Queen, Weezer, AC/DC, Bon Jovi, entre otros, que formarán parte de su repertorio para este evento.

Por su parte, Knister, se formó en el año 2011 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, conformada actualmente por Carlos Pacheco (Bajo), Jonathan Patino (Guitarra), Roberto Martínez (Guitara), Gabriela Cardozo (Teclado), Jesús González (Batería) y Rafmar Rangel (Voz), su propuesta musical de Rock en los géneros del Rock Clásico, Hard Rock, Heavy Metal y Rock Progresivo enfocado en las décadas de los 60´s, 70´s, 80´s y 90´s, influenciados por bandas como: Deep Purple, Iron Maiden, Queen, Toto, Rush, Pink Floyd, The Eagles, Boston, Kansas, Metallica, Van Halen, Scorpions, entre otros, que formarán parte de su repertorio a interpretar en “Rock En El Baralt”.

Actualmente Knister se encuentra en proceso de composición musical de temas propios para su primera producción discográfica, siendo este un álbum conceptual basado en una historia original escrita por la banda.

Por Flavio Pedro Antonio

Por último la banda, Arpía, formada en el año 1989 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela conformada actualmente por Jose “Chemel” Noguera (Bajo), Claudio Dalia (Guitarra/Voces) y Mauro Pérez (Batería/Voces), quienes realizan en conjunto la composición musical de los temas que conforman su propuesta de Rock en los géneros del Metal, Hard Rock, Heavy Metal, Pop Rock,  Rock Progresivo, Rock Gótico y Dark con elementos de bandas sonoras de películas de ciencia ficción y terror clásicos.

Entre sus producciones discográficas cuentan con tres demos lanzados entre los años 1991, 1996 y 1998, todos con temas propios, donde destacaron algunos singles que llegaron a ser radiadas en emisoras regionales como “Al Encuentro”, “Mercenarios de la Fe”, “Icaro” y “Decibelia”, estos dos últimos temas incluidos en el recopilatorio en CD de bandas zulianas “Legado”, publicado por un sello disquero de Ciudad Ojeda. Temas que estarán interpretando en su presentación en el Teatro Baralt.

Estos lanzamientos les abrieron las puertas para participar en varios eventos con gran aceptación del público, por ende, Arpía es considerada como uno de los representantes por excelencia del movimiento del Rock en los años 90´s del estado Zulia.

Por Flavio Pedro Antonio

Además de promover la cultura Rock con este concierto, también se busca recaudar fondos para la Fundación Teatro Baralt con la intención de mantener abierto y en condiciones óptimas, este Monumento Histórico Nacional con una programación variada y permanente para la región”, enfatizó la producción, que con esta iniciativa pretenden realizar una serie de eventos que conglomere al público de todas las edades, para así enaltecer la cultura musical del Rock en la región y el país.

La invitación es para disfrutar del “Rock En El Baralt”, este sábado 22 de octubre de 2022, en la Gran Sala del Teatro Baralt, ubicado en la Avenida 5 con Calle 95, diagonal a la Plaza Bolívar, Maracaibo, estado Zulia, Venezuela; a partir de las 6:00 p.m. Las entradas tienen un costo de 5$ Palco y 10$ Platea, están a la venta en las taquillas del teatro y a través del teléfono (0424) 730.91.11.

El evento es una producción del Teatro Baralt en conjunto con las bandas Meikyo, Knister y Arpía, cuenta con el patrocinio y aliados de la emisora Clásicos 100.5 FM, el programa radial Planeta Rock (Clásicos 100.5 FM.

Para más información de “Rock En El Baralt” pueden visitar las redes sociales:
@teatrobaralt
@bandaknister
@arpiarockmcbo
@meikyoband

Por Flavio Pedro Antonio