Inicio Institucional Empresas Cómo seguir los debates de la conferencia intergubernamental

Cómo seguir los debates de la conferencia intergubernamental

89

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizará del 24 al 26 de octubre su trigésimo noveno período de sesiones, la reunión bienal más importante de este organismo regional de las Naciones Unidas, en donde la CEPAL presentará su propuesta de reactivación con transformación del modelo de desarrollo en la región.

El encuentro será inaugurado el lunes 24 de octubre a las 09:00 a.m. hora de Argentina (GMT-3) con la participación de Alberto Fernández, Presidente de Argentina, país que pasará a ejercer la presidencia de la CEPAL; Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina; Arnoldo André Tinoco, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, en su calidad de presidente saliente del organismo; José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL; Mercedes Marcó del Pont, Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Argentina; Claudia Mojica, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en la Argentina, y António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, quien entregará un mensaje por video.

Durante la reunión, en la que participarán representantes de los 46 Estados miembros y 14 miembros asociados de la CEPAL, además de investigadores, académicos, representantes de la sociedad civil y funcionarios internacionales, la Comisión dará a conocer el documento de posición Hacia la transformación del modelo de desarrollo en América Latina y el Caribe: producción, inclusión y sostenibilidad, que será presentado por el Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs.

Asimismo, se realizará un diálogo entre cancilleres de América Latina y el Caribe, junto a otras altas autoridades de la región y personalidades políticas de fuera de la región, para reflexionar en torno al contexto regional, la recuperación económica y la cooperación internacional frente a un nuevo multilateralismo.

Sitio web

En el sitio web creado para la ocasión, se puede encontrar información general del evento, el programa detallado, documentos de referencia, instrucciones para acceder a interpretación en español, inglés y francés, además de noticias, un kit de prensa y enlaces a los medios sociales de la CEPAL, entre otros recursos.

Transmisión en vivo

Todos los paneles del encuentro serán transmitidos en vivo a través de las siguientes plataformas:

Cualquier medio de comunicación u organismo es libre de replicar la transmisión en sus propios portales de internet.

Twitter

Tuitearemos en español e inglés desde las dos cuentas institucionales, @cepal_onu y @eclac_un, con las etiquetas:

#PSEScepal2022 – #SESeclac2022

#ReactivaciónConTransformación – #ReactivationWithTransformation

Facebook

Compartiremos todas las noticias del encuentro a través de nuestras páginas en Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu/ y https://www.facebook.com/eclac), así como los principales mensajes entregados por la máxima autoridad de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs.

YouTube

Toda la conferencia quedará disponible en nuestros canales de YouTube para posterior consulta. Suscríbete a https://www.youtube.com/user/CEPALONU y https://www.youtube.com/user/ECLACUN.

Flickr

Fotografías del evento serán publicadas en las cuentas institucionales en Flickr, con los créditos correspondientes: https://www.flickr.com/photos/cepal/ y https://www.flickr.com/photos/eclac.

Más información:

Para consultas relacionadas con la cobertura periodística del evento, contactar en Santiago de Chile a la Unidad de Información Pública de la CEPAL. Correo electrónico: [email protected]; teléfono: (56) 22210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.