Inicio Institucional Empresas Los Colonieros celebrarán el Oktoberfest

Los Colonieros celebrarán el Oktoberfest

268
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

La Asociación Oktoberfest Colonia Tovar dará inicio al festival alemán los días 19 y 20 de noviembre con su esencia y originalidad distintiva en la gran carpa del Hotel Selva Negra, lugar pionero de la celebración en Venezuela. Se ofrecerá un amplio abanico del folklore alemán-coloniero con la exhibición de danzas típicas, concursos, animación, música alemana en vivo, productos artesanales y la exquisita gastronomía tradicional.

El Oktoberfest nace con la intención de promover el turismo, mantener y preservar las costumbres y tradiciones de la población germana en una festividad que conjuga y reúne todas las expresiones culturales, ofreciéndole a cada uno de sus presentes vincularse a las raíces colonieras y sentirse parte de ellas en dos días de shows y espectáculos.

Por Flavio Pedro Antonio

La función se iniciará a las 12:00 p.m. con la marcha inaugural del Team Show Oktoberfest, compuesto por danzas típicas de Tovarer Volkstanzgruppe, Jarillo Deutschtanzagruppe y Las Krosilis, acompañadas por el acordeón europeo de Eduardo Monroy, bajo la animación de Julio Carillo y Juan Smuck para darle la bienvenida a los presentes y posteriormente arrancar con la apertura del barril como símbolo formal Oktoberfest Colonia Tovar 2022.

Dentro de la carpa oficial del evento, se encontrará una gran oferta gastronómica exquisita como la crujiente y jugosa rodilla de cerdo, el pastel de carne y las salchichas alemanas. Además, estarán presentes productos artesanales e industriales de alta calidad. Por otro lado, contaremos con un plus magnífico con la participación de las bandas Rockola, Malibu Brothers y  Garage.

El deleite gastronómico tradicional, es pieza fundamental para que sus espectadores se diviertan mientras participan en juegos y competencias a contrarreloj y al mismo tiempo gocen en el principal destino turístico del centro del país con condiciones climáticas frescas, bellezas naturales inigualables y un aprendizaje único sobre la cultura alemana, “La Colonia Tovar tiene una magia que irradia a todo el que la visita”, sostiene Ronald Gutmann, miembro fundador y pilar de esta celebración que se ha convertido en la “ventana de la alemanidad en Venezuela”.

Por Flavio Pedro Antonio

Este festival folclórico, es el más popular e importante del sur de Alemania y es celebrado cada año para conmemorar la boda del Príncipe Luis I de Baviera y la Princesa Teresa de Sajonia entre el 12 y el 17 de octubre en 1810 en la ciudad de Múnich-Alemania.

El Oktoberfest es el regocijo protagonista para que los habitantes de la comunidad aragüeña sientan orgullo al representar su bagaje cultural auténtico y darle el valor significativo que tiene el uso de la vestimenta típica y así rendir  honor a los primeros habitantes.

Entradas disponibles en www.ticketmundo.com o en las taquillas del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) y en la recepción del Hotel Selva Negra. Instagram, Facebook y Twitter @Oktoberfest_CT.

Por Flavio Pedro Antonio

¡Oktoberfest Colonia Tovar la festividad pionera, donde todo comenzó!