Venezuela

Buñuelos de yuca con morcilla, una versión innovadora

Por Francisco D’Agostino

Elaborar una receta tradicional con un toque innovador puede ser la excusa perfecta para reunirse en familia, con amigos o compañeros de trabajo en esta época de celebraciones.

El untable de morcilla de La Montserratina es ideal para preparar los característicos buñuelos de yuca con un toque diferente y delicioso. Ideales para servir como aperitivo, junto a otros bocados típicos de las reuniones familiares venezolanas.

Este producto, junto al untable chorizo ahumado, forma parte de la línea Premium de los Artesanos del Sabor. Es muy práctico por su presentación enlatada de 115 gramos con abre fácil, y versátil, porque puede servirse como acompañante de arepas, galletas, casabe, o utilizarse como ingrediente para aperitivos más elaborados como los buñuelos.

Por Francisco D’Agostino

Receta fácil y atrevida

El chef y Maestro Parrillero de La Montserratina, Esteban Luján refirió que «su abuela hacía unos buñuelos de yuca memorables”. En esta oportunidad recreó de una manera original la misma receta, pero “con un ingrediente novedoso: el untable de morcilla.

Para su elaboración se requieren los siguientes ingredientes: 3 latas de untable de morcilla de La Montserratina, 1 kilogramo de yuca, 100 gramos de fécula de maíz, 50 gramos de mantequilla, sal al gusto, aceite para freír y confitura de pimentón.

Por Francisco D’Agostino

Se debe cortar la yuca en trozos y hervirla hasta que quede al dente. Luego dejarla enfriar y rallarla. Agregarle sal, mantequilla y fécula de maíz. Posteriormente, amasar hasta que la mezcla ya no se adhiera a las manos.

Preparar bolitas con la masa y hacerles una pequeña cavidad. Llenarla con el untable de morcilla, cerrar y volver a darle forma esférica. Freír en abundante aceite caliente.

Y, para darle ese toque distinguido, decorar con confitura de pimentón y servir caliente.

Untables en bodegones, supermercados o frigoríficos

El untable de morcilla y el resto de productos de La Montserratina, marca con 73 años en el mercado local, pueden adquirirse en supermercados, frigoríficos, y en los Bodegones de la marca ubicados en Boleíta, las Mercedes y La Castellana.

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @La Montserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.

Por Francisco D’Agostino

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Las locaciones de Veracruz impulsan el éxito global de la miniserie No tengo miedo

La miniserie de seis episodios No tengo miedo, producción dirigida por Ernesto Contreras y protagonizada…

4 días ago

Telefónica optimiza las comunicaciones del Grupo Transnatur con la plataforma de conectividad crítica Titan Connect

Telefónica anunció la renovación de la infraestructura de red del operador logístico Transnatur a través…

4 días ago

Chevrolet presenta Silverado 1500 2027 de nueva generación, la Silverado más poderosa y avanzada de la historia

Por Eduardo Travieso Itriago Chevrolet presentó oficialmente la nueva Silverado 1500 2027, la entrega más…

4 días ago

Telefónica y Geprom automatizan el final de línea de producción de Legumbres La Cochura con robótica e ingeniería 4.0

Telefónica, a través de su filial de ingeniería especializada Geprom, implementó una solución de automatización…

5 días ago

Vodafone España añade los nuevos Samsung Galaxy Z Fold8 y Z Fold8 Ultra su catálogo con planes de financiación

Por Eduardo Travieso Itriago Vodafone España anunció la ampliación de su oferta comercial de smartphones…

5 días ago

Samsung presenta su línea de televisores OLED 2026 enfocada en el rendimiento y optimización para videojuegos

Samsung detalló las especificaciones y tecnologías orientadas al segmento gamer integradas en su nueva línea…

5 días ago