Venezuela

Buñuelos de yuca con morcilla, una versión innovadora

Por Francisco D’Agostino

Elaborar una receta tradicional con un toque innovador puede ser la excusa perfecta para reunirse en familia, con amigos o compañeros de trabajo en esta época de celebraciones.

El untable de morcilla de La Montserratina es ideal para preparar los característicos buñuelos de yuca con un toque diferente y delicioso. Ideales para servir como aperitivo, junto a otros bocados típicos de las reuniones familiares venezolanas.

Este producto, junto al untable chorizo ahumado, forma parte de la línea Premium de los Artesanos del Sabor. Es muy práctico por su presentación enlatada de 115 gramos con abre fácil, y versátil, porque puede servirse como acompañante de arepas, galletas, casabe, o utilizarse como ingrediente para aperitivos más elaborados como los buñuelos.

Por Francisco D’Agostino

Receta fácil y atrevida

El chef y Maestro Parrillero de La Montserratina, Esteban Luján refirió que «su abuela hacía unos buñuelos de yuca memorables”. En esta oportunidad recreó de una manera original la misma receta, pero “con un ingrediente novedoso: el untable de morcilla.

Para su elaboración se requieren los siguientes ingredientes: 3 latas de untable de morcilla de La Montserratina, 1 kilogramo de yuca, 100 gramos de fécula de maíz, 50 gramos de mantequilla, sal al gusto, aceite para freír y confitura de pimentón.

Por Francisco D’Agostino

Se debe cortar la yuca en trozos y hervirla hasta que quede al dente. Luego dejarla enfriar y rallarla. Agregarle sal, mantequilla y fécula de maíz. Posteriormente, amasar hasta que la mezcla ya no se adhiera a las manos.

Preparar bolitas con la masa y hacerles una pequeña cavidad. Llenarla con el untable de morcilla, cerrar y volver a darle forma esférica. Freír en abundante aceite caliente.

Y, para darle ese toque distinguido, decorar con confitura de pimentón y servir caliente.

Untables en bodegones, supermercados o frigoríficos

El untable de morcilla y el resto de productos de La Montserratina, marca con 73 años en el mercado local, pueden adquirirse en supermercados, frigoríficos, y en los Bodegones de la marca ubicados en Boleíta, las Mercedes y La Castellana.

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @La Montserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones.

Por Francisco D’Agostino

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Salud Financiera 2026: El nuevo ecosistema de bienestar de Mastercard

Mastercard ha evolucionado su visión de la inclusión financiera, pasando de la simple bancarización (tener…

6 días ago

Hyundai VIVE 2026: Electrificando la movilidad en 12 municipios rurales

Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai ha consolidado una visión donde la movilidad eléctrica no es…

6 días ago

Grupo Bimbo 2026: Transformación de vivero municipal en ecoparque sostenible

Por Eduardo Travieso Itriago Grupo Bimbo ha consolidado una visión de sostenibilidad que trasciende sus…

1 semana ago

Hyundai y El Desierto de los Niños 2026: 20 años de solidaridad y aventura

Hyundai ha transformado lo que comenzó como una expedición de aventura en uno de los…

1 semana ago

Mastercard y Karol G 2026: Innovación en experiencias musicales «Priceless»

Mastercard ha consolidado una visión donde la tarjeta de pago deja de ser una herramienta…

1 semana ago

Social Run 2026: Samsung Health y el ecosistema digital para corredores en Chile

Samsung ha consolidado una visión donde la salud digital es proactiva y social. El Social…

1 semana ago