Inicio Institucional Empresas Natulac apuesta por el reciclaje

Natulac apuesta por el reciclaje

296
Flavio Pedro Antonio

Por Flavio Pedro Antonio

Definirse como una empresa “verde” es más que un discurso, debe verse reflejado en la gestión y procesos de toda la organización; por ello, entre las prácticas que deben caracterizarle están las estrategias para mitigar el impacto ambiental, como acciones de reciclaje, reducción de desechos y el uso de energías sustentables.

Bajo esta premisa, Industrias Maros C.A. tiene su programa “Natulac en verde”, orientado a la sensibilización y promoción de temas ambientales, con actividades de concientización sobre el cuidado y la importancia de la conservación de recursos naturales y el legado a las futuras generaciones.

Nairo Díaz, jefe de Recursos Humanos y responsable del programa, destaca que la organización trabaja constantemente en la optimización de sus procesos industriales, para el aprovechamiento máximo de la energía y de los recursos, así como en la disposición final de materiales reciclables.

Por Flavio Pedro Antonio

“Entre las acciones que ejecutamos a través de Natulac en Verde, trabajamos de la mano con una empresa que se encarga de hacer la recolección, clasificación y posterior transformación de los materiales reciclables que generamos en toda la empresa”, explicó Díaz.

Otra de las medidas que aplican es el apoyo a las comunidades vecinas con la donación de las pipas y envases contenedores de la materia prima de Natulac, para el aprovechamiento en la recolección y almacenamiento de agua potable, en las zonas aledañas donde el servicio por tubería presenta fallas de suministro.

“Nosotros descontaminamos esos envases y los entregamos para darle un nuevo uso entre los habitantes de las zonas vecinas, a quienes además les orientamos en las medidas para evitar la proliferación de mosquitos y zancudos”, agregó el representante de la empresa alimenticia.

Por Flavio Pedro Antonio

Consumidores responsables

Nairo Díaz invitó a los consumidores de Natulac para que también contribuyan con el ambiente: “Todos nuestros empaques son reciclables por eso invitamos a nuestros fieles clientes a que se sumen al cuidado de nuestro planeta, a través de la disposición de los envases en contenedores adecuados, que cada vez se encuentran con más frecuencia en diferentes puntos de las ciudades. También pueden reutilizarlos para guardar otros líquidos e incluso hasta para sembrar plantas al usarlos como macetas”.

Si desea conocer sobre los programas de la industria y la variedad del portafolio de productos de Natulac, puede seguirlos en su cuenta de Instagram @natulacoficial y @lacasanatulac.ve. También está disponible a través de su página www.natulac.com.

Por Flavio Pedro Antonio