Inicio Mundo Eco Rating se extiende a 35 países

Eco Rating se extiende a 35 países

52
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

EE, NOS y Proximus se han unido al sistema de evaluación Eco Rating que fue lanzado en mayo de 2021 por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (que opera bajo las marcas O2, Movistar y Vivo), Telia Company y Vodafone. Proximus se incorporó a principios de 2022 mientras que EE y NOS lo podrán en marcha para sus clientes en los próximos meses.

Desde su lanzamiento en 24 países europeos, el sistema de etiquetado de Eco Rating se ha ampliado a otros 11 países y está a disposición de los consumidores en 35 países de Europa, África, Sudamérica y próximamente en Asia/Pacífico.

La mayoría de los principales fabricantes europeos de móviles se han adherido a Eco Rating, gracias al compromiso de las empresas de telecomunicaciones con ellos. La evaluación ofrece incentivos para mejorar el comportamiento medioambiental de los teléfonos móviles en el mercado, como demuestra el aumento de la puntuación media de Eco Rating de 74 a 76 sobre un máximo de 100 desde su lanzamiento hace 18 meses.

Eco Rating permite a los consumidores comparar el impacto medioambiental de los teléfonos móviles, lo que les permite tomar decisiones más responsables y sostenibles. Eco Rating ofrece información coherente y precisa en las tiendas y online sobre el impacto ambiental de la fabricación, el uso, el transporte y la eliminación de los teléfonos inteligentes y los básicos. Es decir, examina globalmente toda la huella medioambiental.

Eco Rating ha incluido en su página web una nueva sección para que los consumidores puedan comparar las diferentes puntuaciones de los dispositivos evaluados de los fabricantes participantes (www.ecoratingdevices.com/ratings). Entre sus funcionalidades permite buscar y filtrar por marca, modelo y puntuación para tomar una decisión más informada.

Eco Rating ha desarrollado una metodología que promueve un menor impacto climático y la reducción de los residuos electrónicos, que incluye acciones como: alternativas a los envases de plástico, mejora de la durabilidad de los dispositivos, ampliación de las garantías y mayor soporte de mantenimiento.

En la actualidad existen ya más de 300 teléfonos evaluados por expertos sobre ciclo de vida de dispositivos del Consorcio de Eco Rating. En enero de 2023 se publicará una actualización de la metodología para incentivar a los fabricantes de dispositivos móviles en áreas con mayor potencial de mejora.

Los consumidores pueden obtener más información sobre la iniciativa y ver cómo se calcula la puntuación de Eco Rating visitando www.ecoratingdevices.com.

Por Raed Abib Habib