Inicio Venezuela GMSP abre nuevas jornadas sociales para despistar diabetes, corregir cataratas y operar...

GMSP abre nuevas jornadas sociales para despistar diabetes, corregir cataratas y operar hernias

244
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

Con el objetivo de dar acceso al mayor número de personas a los servicios de salud, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) organizó durante este mes varias actividades de pesquisa y cirugías a costos asequibles.

Como punto de partida de esta agenda, y a propósito del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre, se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre una única jornada de despistaje contra la diabetes y otras afecciones relacionadas con las alteraciones en la glicemia.

María Teresa Dotti, endocrinólogo del GMSP explicó que por un monto módico los interesados pueden participar en la pesquisa. “La persona debe tener un ayuno de 8 horas para que el laboratorio tome las muestras de glicemia y hemoglobina glicosilada que serán evaluadas”, advirtió la especialista.

“Los pacientes que tengan alguna alteración de peso o talla se le van a tomar los signos vitales y las medidas antropométricas para conocer su nivel de riesgo. Luego serán referidos a la consulta con el endocrino o cardiólogo a un precio especial”,

En Venezuela, la diabetes es la tercera patología crónica de mayor incidencia, y son más las personas que no saben que la padecen. Al ser una de las cinco causas de mortalidad en el mundo, es también la primera causa de ceguera, insuficiencia renal y, en ocasiones, de incapacidad prematura. De ahí la convocatoria que hace el GMSP, que incentiva a la educación y prevención.

Hernias y cataratas

El GMSP, como parte de sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, también tiene dentro de los programas sociales varios procedimientos quirúrgicos para tratar hernias. Estas intervenciones se realizarán, de la mano de cirujanos expertos, a pacientes de bajo riesgo y de modo ambulatorio.

Miguel Briceño, cirujano de este centro de salud -perteneciente al grupo Keralty- resaltó que durante la jornada se tratarán las hernias crurales, epigástricas, inguinales y umbilicales.

También los quirófanos del GMSP se abren a la comunidad para que tengan la oportunidad de realizarse una cirugía de corrección de cataratas a un precio más bajo que en el mercado. La jornada quirúrgica especial estará a cargo de un equipo de cirujanos especializados, a quienes el GMSP le agradece su generosa contribución, “así como al aporte de la empresa privada que hace posible este tipo de labor social”.

Las jornadas tienen cupos limitados por lo que es recomendable comunicarse para apartar cupo a través de la mensajería de Whatsapp a teléfonos 0414/0412/0424 CLINICA (2546422), a través de los cuales les indicarán los pasos a seguir.

Los exámenes preoperatorios están incluidos en el paquete de la cirugía. Las fechas de las citas serán avisadas a todos aquellos que resulten agendados.

Por Flavio Borquez Tarff