Inicio Institucional Empresas Evite incendios en casa colocando protectores

Evite incendios en casa colocando protectores

223
Raed Abib Habib
Adorable woman and cute little girl spending evening time at home for decorating beautiful christmas tree. Young mother with pretty daughter enjoying festive preparation.

Por Raed Abib Habib

Durante diciembre la mayoría de las casas en Venezuela se engalanan con decoraciones como pesebres y árboles de Navidad, que incluyen luces para realzar el brillo de los adornos, pero estas instalaciones requieren de una atención especial para evitar posibles incendios.

Tomar algunas medidas de prevención es vital para resguardar los hogares de este tipo de accidentes vinculados con descargas eléctricas, que producen chispas y pueden convertirse en llamas en cuestiones de segundos.

Al respecto, Ramón Abreu, presidente de la empresa Pickens, especialistas en insumos de iluminación, electricidad y decoración en Venezuela, explicó que la mejor medida para evitar posibles chispazos en la instalación de luces producidos por sobrevoltajes en la red eléctrica, es el uso de protectores de voltajes.

Por Raed Abib Habib

“Muchas personas no se dan cuenta de la importancia de asegurarse de que las luces de Navidad estén protegidas de los picos (bajadas y subidas) eléctricos, y para eso lo mejor es contar con protectores de voltaje”, afirmó Abreu.

Recordó que en los hogares se acostumbra a usar árboles artificiales y figuras plásticas, o de papel y cartón, los cuales son materiales inflamables que pueden encenderse en llamas muy rápidamente. “Si la instalación de luces hace cortocircuito, puede de inmediato provocar un incendio y se pasa de una celebración en familia a una emergencia dentro de la casa en un abrir y cerrar de ojos”.

Recordó que Pickens aporta como solución varios modelos de protectores tipo Smart, que ayudan a hacer más fácil la tarea de proteger todos los equipos, los cuales cuentan con cinco años de garantía y se pueden conseguir en las principales cadenas de farmacias, supermercados y ferreterías de todo el país.

Disfrute con seguridad

A continuación encontrará otras recomendaciones que le ayudarán a disfrutar de unas fiestas decembrinas iluminadas y seguras:

  • Mantenga las luces lejos de fuentes de calor y agua, al menos a un metro y medio de distancia.
  • Cuando salga de casa y antes de dormir, desenchufe todas las instalaciones.
  • Si va a comprar un árbol nuevo, elija uno que sea de material ignífugo (que rechaza la combustión y protege contra el fuego).
  • Si se decide por comprar un pino natural como árbol de Navidad, prefiera uno plantado con sus raíces en una maceta y riéguelo con regularidad para que evitar que se seque y sea más propenso a incendiarse.
  • Verifique el estado de los cables y bombillos que conforman la instalación, de manera de detectar irregularidades peligrosas.
  • Compre luces de bajo voltaje, de preferencia con tecnología LED, que no se recalientan y soportan mejor la humedad y las vibraciones que las luces tradicionales.
  • Si va a decorar el exterior de su vivienda, verifique que sean luces con aislamiento para resistir a la humedad, la lluvia, el calor y el frío.
  • Mantenga a las mascotas y niños pequeños fuera del alcance de las instalaciones lumínicas.
  • Arme los nacimientos o pesebres sobre materiales no inflamables, como mesas de hierro, vidrio o cemento. Evite las cajas de cartón como base, pues se pueden incendiar muy fácilmente.

Por Raed Abib Habib

Para obtener más información sobre las soluciones que ofrece Pickens para iluminación o protección eléctrica se puede visitar la página web de la empresa www.pickensexport.com o su cuenta en Instagram @pickensexport.

Por Raed Abib Habib