Inicio Institucional Empresas Ventanas abiertas a la salud integral de la mujer

Ventanas abiertas a la salud integral de la mujer

296
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Con la finalidad de brindar atención integral y profesional a la mujer, especialistas en diversas áreas de la medicina, incluyendo fertilidad y reproducción humana, aunaron esfuerzos y experiencia para crear The Women Care Center, la primera y única ventana de acompañamiento en Venezuela para la mujer en todas las etapas de su vida: desde niñas hasta la menopausia y tercera edad.

El centro abre conjuntamente con The Women Fertility Center para atender todo lo relacionado con los procedimientos de fertilización asistida de alta y baja complejidad; conservación de la vida a través de la criopreservación de óvulos, congelación de embriones y de semen, así como un laboratorio de andrología, encargado de todos los exámenes relativos a la fertilidad del varón.

Detrás de estas importantes iniciativas se encuentran dos destacadas doctoras venezolanas: Carmen Navarro, ginecólogo obstetra, endocrinólogo de la reproducción, y su colega Lucy Coleman, médico cirujano embriólogo, especialista en medicina reproductiva y fertilidad, creadoras en 2012 del primer centro de fertilidad en Latinoamérica manejado por mujeres.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Ambas decidieron ampliar su oferta de servicios de salud para incorporar, además de ginecología y obstetricia, especialidades como: endocrinología de la mujer, fertilidad, estética ginecológica, cirugía estética, medicina antienvejecimiento, tratamientos ortomoleculares, regeneración celular, atención psicológica y masajes, entre otras.

Acompañan a las especialistas los doctores Christian Salas y Juan Carlos Méndez (Medicina Antienvejecimiento), y el doctor Andrés Eloy Soto (Cirugía Plástica).

Empoderar a la mujer desde su interior

The Women Care Center es un centro en el que trabajaremos mucho con el antienvejecimiento y, sobre todo, la parte emocional y profesional de la mujer, incluyendo su lado espiritual, para empoderarla desde su feminidad hasta el poder que ella tiene ante la sociedad si comienza a cuidarse desde adentro; porque la mujer sigue siendo madre, esposa, trabajadora, solo que cuando pierde las menstruaciones muchas creen que se les acaba el mundo”, comenta la doctora Navarro, director médico de ambos centros.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Por su parte, la doctora Coleman, directora científica y embriólogo, explica que la medicina preventiva será prioridad en The Women Care Center. “Tendremos terapias de mente y cuerpo, meditaciones y muchas cosas interesantes que vamos a incluir y que las mujeres están necesitando. Desde hace 8 años llevo el programa online Life Boss Health Program™️, donde hago medicina regenerativa, regeneración celular a través de la hipnosis, sobre todo con pacientes que están cursando enfermedades crónicas. El programa también estará incluido en el centro”, confirma la especialista.

Ciencia y holística en un mismo lugar

En The Women Care Center la mujer de cualquier edad podrá sentirse empoderada, hermosa y rejuvenecida, gracias a procedimientos en diversas alternativas de cuidado médico que incluyen medicamentos y una línea de productos exclusivos bajo el registro de la doctora Carmen Navarro. “Se trata de jabones íntimos, cremas vaginales, productos para el tratamiento de enfermedades ginecológicas, embellecimiento de todo el cuerpo, aceites ozonizados, y probióticos. Son fórmulas exclusivas para mantener el cuidado de la piel, tanto general como de sus genitales”, señala Navarro.

Desde el punto de vista científico y holístico, explica la doctora Lucy Coleman que sus trabajos con células por más de 15 años en unidades de fertilidad de alta complejidad, le han demostrado que hay un componente muy importante a tomar en cuenta: la mente. “A través de la mente podemos realizar cambios celulares que impactan al resto de las células, que tienen su código totalmente alterado. Con ciertas terapias trabajamos en esas alteraciones y las corregimos. No es muy difícil una vez que aprendes a trabajar con células y ves cómo se comportan y cómo responden”, asegura.

De esta manera, The Women Care Center y The Women Fertility Center se convierten en los primeros y únicos centros en el país en ofrecer las terapias médicas más innovadoras en el área de atención femenina integral, fertilidad, y genética reproductiva.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Ambos espacios, diseñados por la arquitecto Fanny del Carmen Navarro, están ubicados en Terrazas del Club Hípico, en el Centro Comercial Terras Plaza. The Women Care Center se encuentra en el nivel C2. Cuenta con una relajante y moderna recepción, diseñada para brindar a la mujer un momento de relax. Allí están los consultorios, las salas de examen, terapias, masajes, un pequeño quirófano y recuperación.

The Women Fertility Center está en el piso 5 de la misma torre médica y es un espacio, al igual que The Women Care Center, concebido con la sana intención de velar integralmente por todas las mujeres y muy especialmente por aquellas que comienzan a madurar, que ya alcanzaron la perimenopausia y la menopausia, y que sienten que su productividad se fue con las menstruaciones. “Aquí encontrarán todas las alternativas que las harán sentir tan activas, femeninas y atractivas como siempre, todo en un mismo lugar”, asegura la doctora Navarro.

Agrega la especialista que, adicionalmente, en The Women Care Center se tiene previsto desarrollar encuentros para abordar diversos temas y charlas educativas con especialistas y pacientes, para hablar de salud femenina.

Para más información, visite @fertilidadcaracas / @tenerbebe / @lu.coleman

Por Luis Felipe Baca Arbulu