Inicio Institucional Empresas Ruta del pan de jamón

Ruta del pan de jamón

350
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

Como punto central de la cuarta edición consecutiva de la Ruta del Pan de Jamón Plumrose, la empresa hizo un reconocimiento especial a los maestros panaderos de Venezuela, que son pieza fundamental en la elaboración de este típico plato de las navidades venezolanas.

La Ruta del Pan de Jamón Plumrose, en Caracas, celebró la llegada del mes de diciembre con un recorrido que llevó a influencers, foodies y periodistas a degustar este plato en algunas de las mejores panaderías del país.

Los propietarios o encargados de las panaderías visitadas tuvieron la oportunidad de compartir con los invitados sus experiencias y secretos en la elaboración del pan de jamón, así como el esfuerzo que año tras año hacen para responder a la alta demanda de este producto navideño.

Por Raed Abib Habib

Todos coincidieron en que el personal de la panadería por estas fechas redobla sus turnos y que en algunas ocasiones tiene que trabajar toda la noche, para garantizar que el rico pan de jamón este a la disposición de las familias venezolanas.

La actividad comenzó en cada panadería con la tradicional presencia de “La Niña Plumrose”, quien solicitó su pan hecho con jamón ahumado Plumrose; en paralelo, integrantes de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho interpretaron canciones tradicionales navideñas, para darle más colorido decembrino a cada visita.

Esta Ruta del Pan de Jamón Plumrose, que inició el lunes 28 de noviembre, se extendió por ocho ciudades del país durante todo el mes de diciembre.

Hablan los expertos

El representante de la panadería Royal Danubio contó que la elaboración del pan de jamón en su establecimiento es una tradición que ha pasado de generación en generación por más de 30 años, trabajando con el mismo maestro panadero y con el mismo producto de la casa Plumrose, para garantizar el pan de jamón con ese sabor navideño que es el preferido por los venezolanos.

Daniel Dos Santos, de la panadería La Barca, resaltó el esfuerzo de su personal y añadió que la clave para ese sabor exquisito de su pan de jamón es el jamón de Plumrose.

Por su parte, David Páez, de la panadería Ópera Deli, precisó que los panes de jamón que elaboran cuentan con los ingredientes tradicionales y el cariño necesario para dar el mejor sabor a su producto.

Por Raed Abib Habib

Una experiencia divertida

El locutor Miguel Arias, del Circuito X, resaltó la importancia que tiene la Ruta del Pan de Jamón para realzar la tradición de este producto 100% venezolano, y conocer los rostros que están detrás de su elaboración.

Afirmó que “esta edición de 2022 ha sido la más divertida, con recorridos muy animados, dentro de un autobús de la ‘Chiva Rumbera’ maravillosamente rotulado”

La presentadora de noticias de Televen, Crusmila Ramos, quien participó por primera vez este año en la Ruta del Pan de Jamón Plumrose, afirmó que le pareció genial que se apoyen las tradiciones del país, en este caso el pan de jamón.

Añadió que “fue una ruta divertida por la manera distinta de contar las cosas, porque como periodistas estamos acostumbrados a una rueda de prensa, algún material audiovisual o una lámina para que compartamos la información, pero es algo muy distinto vivir la experiencia. Eso me encantó, uno se nutre como venezolano y se carga positivamente como ciudadano”.

Si se desea ver lo divertido que fue esta ruta 2022 se puede visitar la cuenta en Instagram @plumrosevzla, donde la actividad estará reflejada en un destacado especial.

Por Raed Abib Habib