Inicio Institucional Empresas Conozca cómo conseguir un descuento en el deducible

Conozca cómo conseguir un descuento en el deducible

266
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

Si bien no se puede predecir el futuro, un accidente o la aparición de alguna enfermedad, si se puede estar preparado, tomar las medidas necesarias y así garantizar la atención médica, al tiempo que se puede proteger que los ingresos personales o familiares no se vean mermados ante cualquier eventualidad médica.

Estar asegurado es por ende muy importante, ya que de esta manera podemos proteger nuestro bienestar, al saber que contamos con un respaldo económico en caso de atravesar por una situación inesperada.

Como forma de apoyar a los asegurados en momentos críticos que puedan presentarse con su salud, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), les otorga un descuento en el pago de deducibles establecidos en sus pólizas.

Por Raed Abib Habib

El director de Comercialización de GMSP, Arturo González, explicó que esto tiene como finalidad facilitarles a los asegurados el acceso a los servicios de emergencia y a cirugías electivas, “la intención es que si en el momento de una emergencia el asegurado no tiene completo ese deducible que debe cancelar por la eventualidad, sepa que en el GMSP cuenta con ese apoyo expresado en ese descuento de 10% de lo que le corresponde pagar por concepto de deducible”.

Esta promoción solo aplica cuando la persona asegurada tiene su póliza vigente y paga dicho deducible (de máximo 5 mil dólares) directamente a la clínica. “Este descuento no es algo común por parte de las instituciones médicas, pero GMSP ha buscado la manera de poder otorgarlo como beneficio para los asegurados”, añadió.

Las aseguradoras ofrecen una gama de deducibles y normalmente se puede elegir el que se adapte mejor a las necesidades de quienes contratan las pólizas.

El deducible normalmente beneficia o reduce el monto de la prima, que es el costo que se paga por una póliza. Cuanto mayor sea el deducible, menor puede ser la prima. Esto se debe a que, con un deducible más alto, se está asumiendo una mayor responsabilidad por los gastos de un reclamo ante una eventualidad.

Por Raed Abib Habib

Seguro con deducible

Un plan de salud con deducible funciona de la siguiente manera: en caso de sufrir una enfermedad, el asegurado deberá pagar en su totalidad el monto correspondiente al deducible. Los gastos que paga la aseguradora comienzan a partir del primer dólar o bolívar que se gasta en exceso.

Por ejemplo, si una póliza de salud tiene una cobertura X al 100%, y si el deducible de dicho producto es US $5.000, y el cliente presenta una enfermedad, la cual tuvo un costo de US $12.000, el asegurado se compromete a pagar los US $5.000, y ya que la enfermedad supera esta cifra la aseguradora reconocerá el pago del monto restante, es decir US $7.000. ($12.000-$5.000 (deducible) = $7.000, que lo que va a costear la aseguradora.

Por Raed Abib Habib

Es decir, la totalidad del pago de los $12.000 en realidad lo hacen entre la aseguradora y el asegurado. Entonces, sobre ese deducible de $5.000, que debe cancelar el asegurado al momento de ingresar a la clínica, es que el GMSP como institución médica otorga ese 10% de descuento, que serían $500.

Emergencias de baja complejidad

Como valor agregado, el Grupo Médico Santa Paula cuenta con un servicio de emergencias de baja complejidad, que está disponible las 24 horas, los siete días a la semana, para atender de forma óptima las dolencias más simples en una consulta médica general con exámenes diagnósticos y/o la aplicación de tratamiento necesario, a un costo máximo de $150, sistema que ayuda a reducir los costos cuando una persona debe afrontar el pago de un deducible.

Para conocer la oferta de servicios del GMSP se puede consultar su página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter, en Facebook y YouTube. También se puede llamar al 0414/0424/0412 CLINICA (2546422) o escribir al correo clí[email protected].

Por Raed Abib Habib