Inicio Institucional Empresas SCAPE es la banda revelación del rock venezolano

SCAPE es la banda revelación del rock venezolano

217
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

El 2022 fue un año que trajo noticias positivas para el mundo del rock venezolano, donde sin duda la banda revelación fue SCAPE con su combinación de hard rock y heavy metal de la vieja escuela, fusionada con elementos modernos. Este trío caraqueño no perdió el tiempo, lanzó su primera producción discográfica titulada “Omega”, un EP de 6 temas del cual se extrae “Mujer Fatal”, cuyo videoclip con calidad cinematográfica es uno de los más completos que se han rodado últimamente. También estrenaron los singles “Dime”, “Grítalo Fuerte”, “El Azar” y cerraron el año llenos de energía con “El Ángel del RocknRoll”; todos formarán parte del nuevo álbum que sacarán en mayo de 2023.

SCAPE también se mantuvo tocando en locales nocturnos y centros culturales de la ciudad de Caracas a sala llena siempre, conquistando público de distintas edades y generando los mejores comentarios. Fundada apenas en febrero de 2021, la agrupación practica un estilo muy vintage y está conformada por los jóvenes virtuosos Fabio Genovesi (guitarra y voz líder), Pedro Rojas (piano, sintetizadores y coros), y Rodrigo Ríos (bajo y coros). Contaron con la colaboración del baterista invitado Manuel Jiménez.

En cuanto a los planes más inmediatos, Fabio Genovesi explica: “En 2023 estrenaremos nuestro primer álbum de larga duración, así que quisimos explorar nuevos sonidos, fusionar géneros, producir temas más complejos, pero sin perder la esencia que hasta al momento nos caracteriza, así que estamos muy ansiosos con el lanzamiento, el cual será en el mes de mayo y que viene cargado de muchas sorpresas”.

Por Raed Abib Habib

Lo más interesante de la banda SCAPE, es que ninguno de sus integrantes supera los 25 años de edad, pero sus principales influencias vienen del rock y del pop de los años 70, 80 y 90, completamente lo opuesto a lo que se aprecia en los jóvenes de su generación. Además de trabajar en el nuevo disco, también están planificando una gira por varias ciudades venezolanas.

La banda manifiesta sentirse muy agradecida con el público venezolano, tanto el que escucha su música en las plataformas digitales y redes sociales, como el que asistió a sus conciertos: “Sin nuestros fans no habríamos tenido un año tan positivo, gracias por su cálida receptividad”. También agradecen a la prensa venezolana que le ha dado espacio en sus diferentes medios, así como a los programas de radio que han colocado sus canciones.

“Nosotros nos consideramos una banda de hard rock y heavy metal, pero a la vez estamos influenciados por otros géneros musicales como el pop, funk, jazz, blues y por la música clásica. Sumado a toda esta combinación, para el siguiente álbum queremos incluir influencias del grunge de los años 90”, agregaron los músicos de SCAPE.

Por Raed Abib Habib

Escucha el más reciente sencillo de SCAPE “El Ángel del Rock And Roll”:

https://www.youtube.com/watch?v=mnX7S-prNIU

Para conocer más del estilo música de SCAPE, el EP “Omega” se puede disfrutar en el canal de Spotify:  https://open.spotify.com/artist/3eHb6dISkJjQDhIuiUt3RG?si=c_kfcdDLQhOcRW0EqJAJug

El videoclip de “Mujer Fatal” se puede disfrutar en el siguiente link de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=6b3LetwYL60

El video de “Dime” ya se puede disfrutar en el siguiente link de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=m7gIQ2cQbEQ

Sigue a SCAPE en sus diferentes redes sociales:

Intagram: @scapebandofficial  

Youtube: Scape  https://www.youtube.com/channel/UCJ4M4AcH1Kwd0Mt4QLh2S0Q

TikTok: @scapebandofficial  

Por Raed Abib Habib