Inicio Institucional Empresas GMSP realizará jornada gratuita

GMSP realizará jornada gratuita

47
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

Cada 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, un trastorno emocional que afecta a casi 300 millones de personas en el mundo, siendo considerada esta afección como la primera causa de discapacidad. Además, impacta a personas de todas las edades, y de manera muy significativa a adolescentes y personas de la tercera edad.

Conscientes de esta situación y como parte de su trabajo de responsabilidad social, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) hará una jornada gratuita orientadora denominada “Venciendo la depresión”, el próximo sábado 28 de enero, a partir de las 8:00 am y hasta las 12m, en la Planta Baja de su sede.

El evento es de cupos limitados y los interesados pueden informarse sobre los detalles y la inscripción en la cuenta del GMSP en Instagram. También pueden conocer más del tema en el video En Vivo sobre “Cómo vencer la Depresión” disponible en las redes YouTube y Facebook.

Por Raed Abib Habib

Con la proclamación de un Día Mundial de la Depresión se promueve la realización de actividades especiales con las que se pretende sensibilizar, orientar y prevenir a la población sobre esta enfermedad, cuyas cifras han aumentado en forma desproporcionada, sobre todo después de la pandemia del Covid19.

En la jornada organizada por el GMSP y el equipo de En Persona, se ofrecerán cuatro charlas sobre Depresión, Signos y Técnicas Terapéuticas a cargo de expertos en salud mental, como la Dra. Indira Parra, médico psiquiatra y terapeuta del área conductual, quien señala que “la depresión puede causar gran sufrimiento a la persona afectada y alterar sus actividades diarias y que a veces pasa desapercibida, aunque hay signos y actitudes que la ponen en evidencia, si se está informado y se pone atención a los detalles se puede atender, buscar o brindar una ayuda adecuada y oportuna”.

La Coaching en Nutrición, Dra. Génesis Torreias, hablará sobre Alimentación Consciente y cómo a través de los nutrientes se puede ayudar a combatir los síntomas de enfermedades como la Depresión.

Por el Grupo En Persona estarán la socióloga Urupagua Villegas, especialista en psicología social, quien hará hincapié en tener “una mirada más compasiva, a informarse para no rechazar, tenerle miedo y no estigmatizar lo que se refiere a enfermedad mental o estados de ánimo”.

Por su parte, la master en Psicología, Karina Paredes, señaló que se hablará de temas sensibles para dar la mayor y mejor información que permitan ayudar y atender a tiempo esta situación.

Por Raed Abib Habib

Paredes señaló que en la jornada gratuita ofrecerán estaciones de trabajo para que los interesados vivan la experiencia en danzaterapia, arteterapia, cata de chocolate, meditación, Mindfulness, el Poder de la Fé, “que nos acercan a cosas que podemos hacer en el día a día para superar la depresión y la tristeza, y que no necesitan una mayor inversión monetaria. El propósito es hacer todo el esfuerzo posible para llegar y decirles: hay solución”.

Además, los participantes recibirán una apreciación diagnóstica y podrán ser parte de un Boot Camp o grupo dirigido por Paredes, a través de Telegram “21 días superando la depresión, que tiene como objetivo trabajar en herramientas de automanejo del cuadro depresivo.

El Grupo Médico Santa Paula cuenta con una Unidad de Salud Mental @en_persona que pueden apoyar a quien necesite salir de la depresión, y con los cuales se podrá agendar una consulta en los próximos días por un costo de $20. Para solicitar una cita puede comunicarse al (0212)9866063/9860468/9860669 / (0424) 2540297.

Si se quiere saber más sobre este u otros temas de salud se puede consultar la página web del GMSP https://www.grupomedicosp.com/ y sus redes sociales en: Instagram, YouTube, Facebook y Twitter @grupomedicosp

Por Raed Abib Habib