Inicio Institucional Empresas Movistar TV transmitirá en exclusiva el Clásico

Movistar TV transmitirá en exclusiva el Clásico

242
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

Los hinchas de la U y Alianza podrán disfrutar este fin de semana del primer Clásico del Fútbol Peruano del año a través de Movistar.

GOLPERU (en el canal 14 y 714 HD) transmitirá el duelo entre ambos clubes este domingo 19 de febrero a las 3:30 pm. como parte de la fecha 5 del Torneo Apertura.

Se trata del primer clásico que será transmitido por televisión este año, asimismo, GOLPERU ha informado que también transmitirá los partidos de los clubes cuyos acuerdos se encuentran excluidos de los alcances del mandato cautelar, por haber sido autorizados expresamente por la FPF, según lo dispuso el juez a cargo del proceso.

Además del clásico, GOLPERU también transmitirá este fin de semana los siguientes partidos:

  • Sábado 18 de febrero – 3:30 p.m: Sport Boys vs Carlos A. Mannucci
  • Lunes 20 de febrero – 3:30 p.m: Deportivo Municipal vs Deportivo Binacional (lunes 20, 3:30 pm).

GOLPERU, como es habitual, transmitirá en vivo los encuentros y ofrecerá el más completo análisis antes y después de cada partido, así como el análisis respectivo de la fecha.

Por Raed Abib Habib

Además, a través de ‘Internet Para Todos’ (IPT), empresa creada por Telefónica del Perú, Meta (Facebook), BID Invest y CAF para cerrar la brecha de conectividad en el Perú, se continuó con la expansión del acceso a internet móvil 4G en las comunidades rurales del país. Al cierre del 2022, más de 16 mil localidades ya cuentan con acceso a internet móvil de alta velocidad, lo que significa que más de 3.1 millones de personas tienen la posibilidad de acceder a los beneficios del mundo digital. Este avance se dio a conocer en actividades presenciales en las comunidades de Asunción (Cajamarca), Papayal (Tumbes) y Ayaviri y Huancalle, ambas en Cusco, que reunieron a las autoridades locales, pobladores y estudiantes de las localidades mencionadas.

El programa “Mujeres en Red” logró el hito de superar las 400 mujeres contratadas por sus empresas colaboradoras en las áreas de servicio técnico, mantenimiento de infraestructura, logística y B2B. “Mujeres en Red” promueve la empleabilidad y capacitación de las mujeres en el campo técnico de las telecomunicaciones y es desarrollado por Movistar en alianza con sus empresas colaboradoras.

Asimismo, Movistar realizó la XII Edición del Premio Conectarse para Crecer, que identifica y reconoce proyectos que impulsen el desarrollo rural a través del uso de la tecnología. En 2022 se recibieron 139 candidaturas de 21 regiones del país en las categorías Mujer Emprendedora (impulsada con la OEA | CITEL), Educación, Económico Productivo y Medio Ambiente. A lo largo de 12 años, ‘Conectarse para Crecer’ ha premiado más de 80 proyectos y capacitado a más de 5,000 personas en localidades rurales del país.

A través de Fundación Telefónica Movistar se ejecutaron proyectos educativos apoyados en la tecnología como un medio para contribuir con el desarrollo de la sociedad. El programa “Comprometidos con la educación” ha impactado a más de 700 mil escolares y más de 45 mil profesores de entornos educativos urbanos y rurales de todo el Perú. Asimismo, Fundación Telefónica Movistar siguió impulsando Educared, que es una web que cuenta con más de un millón de visitas anualmente y que provee de cursos, talleres, certificaciones y cientos de recursos educativos. Finalmente, el programa “Conecta Empleo” ofreció 30 cursos que fomentaron el desarrollo de talento digital y habilidades blandas de más de 270 mil jóvenes y adultos con el fin de mejorar su empleabilidad.

Por Raed Abib Habib