Inicio Institucional Empresas Microsoft TechSpark: creciente oportunidad

Microsoft TechSpark: creciente oportunidad

238
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

El talento está en todas partes, pero la oportunidad no. El rápido avance de la tecnología crea nuevas oportunidades en una economía digital, para cambiar la forma en que nos comunicamos, aprendemos, trabajamos y accedemos a la atención médica y otros servicios esenciales. Pero estas oportunidades se mantienen fuera del alcance de muchos en comunidades rurales, ciudades pequeñas o medianas o áreas desatendidas de áreas metropolitanas más grandes.

Hace cinco años, Microsoft lanzó el programa TechSpark para acelerar el crecimiento económico en seis comunidades de Estados Unidos y México. A través de TechSpark, trabajamos con organizaciones comunitarias locales para desarrollar habilidades digitales, apoyar organizaciones sin fines de lucro y crear empleos. Hoy anunciamos la expansión del programa a los 50 estados a través de un nuevo modelo TechSpark Fellows.

Nos expandiremos de nuestras ocho ubicaciones TechSpark existentes a comunidades en todo Estados Unidos, para perfeccionar lo que hemos aprendido y brindar una combinación de financiamiento y tutoría práctica y capacitación. En asociación con una organización local en cada estado, proporcionaremos una subvención para apoyar a un TechSpark Fellow para encabezar los esfuerzos locales. Este nuevo trabajo será hiperlocal e impulsado por socios. Y, como hemos aprendido, tener a alguien en el terreno de la comunidad y arraigado a profundidad en la comunidad es crucial para impulsar el cambio. Nos centraremos en cuatro cuestiones clave:

Por Raed Abib Habib

  • Acceso digital: construcción de infraestructura de banda ancha para que las personas tengan acceso a actividades esenciales en línea
  • Educación informática: ayudar a crear clases de informática en las escuelas locales
  • Habilidades digitales: ayudar a las personas a aprender las habilidades que necesitan para los trabajos del futuro
  • Transformación digital: ayudar a organizaciones sin fines de lucro, nuevas empresas y empresas locales a aprovechar la tecnología para crecer, innovar y competir

Y queremos que todos se beneficien de lo que hemos aprendido hasta la fecha, razón por la cual lanzamos un libro de jugadas y un centro de recursos para replicar y desarrollar las cosas que hemos probado durante los últimos cinco años. Esperamos que pueda ser un recurso para cualquiera que busque impulsar el cambio en su comunidad y ayudar a impulsar la economía local.

Resolver problemas locales

Las comunidades de todo Estados Unidos se enfrentan a obstáculos importantes, en especial en este entorno económico. Como señala la Institución Brookings, «la digitalización se divide entre y dentro de los lugares ahora se erige como uno de los límites de oportunidad más marcados de la nación». Es cierto que hay algunas constantes en la geografía y la demografía. Los propietarios de pequeñas empresas rurales se sienten más inseguros acerca de su futuro que sus contrapartes urbanas. Áreas significativas del país no tienen acceso a Internet de banda ancha o no pueden pagarla, según la propia investigación de Microsoft. Y a menudo es difícil recaudar dinero para nuevas empresas fuera de las principales áreas metropolitanas costeras: el capital de riesgo está demasiado indexado en las costas.

No hace falta decir que lo que necesita una comunidad en Wyoming podría no ser lo que requiere una en Virginia. Las necesidades varían de manera importante, incluso de una ciudad o una calle, como lo ha demostrado nuestro Panel de Equidad Digital. Es por eso que los amplios programas nacionales o estatales a menudo carecen del enfoque para borrar problemas locales arraigados. En su lugar, primero deberíamos escuchar y trabajar de manera directa con la comunidad. El lema de TechSpark siempre ha sido: «Conozca a la comunidad donde están».

Por Raed Abib Habib

Nuestro enfoque e impacto

Desde sus inicios, TechSpark ha catalizado nuevos recursos de financiamiento para las comunidades, ayudó a crear nuevos puestos de trabajo, ayudó a las personas a adquirir habilidades digitales críticas y apoyó nuevas empresas y organizaciones locales.

  • Ayudamos a crear Grand Farm, una asociación entre agricultores, empresas, gobierno y empresarios en Fargo, Dakota del Norte, para crear la granja del futuro y estimular la próxima generación de innovación agrícola.
  • Ayudamos a fundar Bridge Accelerator, un acelerador de tecnología transfronterizo en El Paso y Juárez que trabaja con empresas manufactureras para ayudarlas a tener éxito en esta economía binacional. Hasta la fecha, este trabajo ha ayudado a 78 empresas a crear más de 500 nuevos puestos de trabajo, generando más de $61 millones en nuevas ventas.
  • Ayudamos a expandir la educación en informática al 88% de las escuelas en el noreste de Wisconsin.
  • Ayudamos a construir un edificio nuevo por completo en el sur de Boston, Virginia, el primer edificio nuevo construido en el centro de South Boston en más de 40 años, que ahora alberga el centro de innovación SOVA, que enseña a la comunidad local habilidades digitales y emprendimiento.
  • Nos asociamos con los Green Bay Packers para ayudar a construir TitletownTech, una firma de capital de riesgo en etapa inicial que ha asegurado $25 millones en fondos de riesgo para la región y se encuentra frente al histórico campo de Lambeau, que ahora alberga a más de 25 empresas emergentes en crecimiento.
  • Ayudamos a lanzar CoBuilders en Jackson, Mississippi, el primer acelerador de empresas emergentes del estado, para guiar a 21 nuevas empresas emergentes.

Por Raed Abib Habib

Lo que hemos aprendido

A través de prueba y error, y gracias al asesoramiento y apoyo de nuestros socios locales, hemos aprendido mucho en los últimos cinco años. Si bien algunas de las lecciones solo eran aplicables a una determinada comunidad, ¡después de todo, El Paso es muy diferente al sur de Virginia! – algunas lecciones y aprendizajes fueron universales:

  • La convocatoria intercomunitaria es vital. A medida que nos expandimos más allá de nuestras pocas comunidades TechSpark iniciales, convocamos cada vez más conversaciones entre organizaciones en el área de enfoque pero también en la región. Pudimos tener más éxito cuando las empresas, el sector sin fines de lucro y el gobierno trabajaron juntos.
  • Encontrar AL socio local a menudo es mejor que encontrar muchos socios. Al trabajar con una sola organización o con un número pequeño y selecto de organizaciones, descubrimos que podíamos capacitarlas para que hicieran cambios de manera más rápida y eficiente. Al contratar gerentes locales que son de y viven en estas comunidades, pudimos comprender mejor las necesidades de una comunidad y adaptar las soluciones que se necesitaban.
  • La aceptación de la comunidad es primordial. Crear un cambio real y duradero requiere el compromiso de la comunidad y una inversión continua, tanto de dinero como de tiempo. Es por eso que trabajamos con organizaciones locales que han demostrado que están comprometidas a largo plazo.

Lo que sigue

A medida que se desarrolle el nuevo modelo TechSpark Fellows, compartiremos nuestros aprendizajes, para brindar actualizaciones públicas periódicas para que las organizaciones fuera del programa puedan aprender de lo que funcionó y lo que no, de acuerdo con nuestro objetivo de empoderar a cada persona y organización en el planeta para que consigan más.

Lanzamos TechSpark hace cinco años para ayudar a las comunidades a darse cuenta del potencial de la tecnología y fomentar mayores oportunidades económicas en las ciudades de EE. UU. Hemos aprendido mucho y encontrado personas increíbles, asociaciones, éxitos y sorpresas. Y estamos emocionados, y esperanzados, de llevar este modelo de comunidad primero e impulsado por la comunidad al resto del país.

Para obtener más información, realizaremos una sesión informativa el 1 de marzo: regístrense AQUÍ

Por Raed Abib Habib