Inicio Institucional Empresas Conferencia “Rompiendo Burbujas” motivó al talento humano de Gold´s Gym

Conferencia “Rompiendo Burbujas” motivó al talento humano de Gold´s Gym

260
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

Iniciar el año con optimismo, inspirar y motivar a su talento humano ha sido la premisa de la cadena internacional de gimnasios Gold’s Gym, durante toda su trayectoria como empresa. En este 2023 a través de la conferencia “Rompiendo Burbujas” a cargo del coach y motivador Atilio Romero, se impartieron técnicas de crecimiento personal y profesional a sus empleados.

La directora de gestión humana de Gold`s Gym Venezuela, Carolina Pinzón, aseveró que, como parte de los valores de la franquicia fitness está el motivar y energizar al talento que conforma la organización.

Expresó que, “se busca que quienes vivan esta experiencia les guste, y favorezca su crecimiento personal y laboral para el logro de los mejores resultados al comenzar este primer trimestre. Con Atilio Romero habíamos trabajado antes, y una vez más lo hacemos porque impulsa el desarrollo de las habilidades individuales y colectivas”.

Pinzón agradeció, al Grupo Médico Santa Paula (GMSP) -empresa aliada-, por ceder el espacio de su auditorio para la realización de esta actividad.

Romper burbujas 

Por su parte, el conferencista Atilio Romero refirió que en esta ocasión con “Rompiendo Burbujas” se propuso dar herramientas útiles y de incentivo al talento humano de la cadena de salud y bienestar.

Explicó que “con este mensaje se procura hacer entender que la vida es un constante cambio, y cada vez que rompemos una burbuja salimos de nuestra zona de confort para encontramos con algo nuevo. Se rompe una burbuja cuando cambias de empleo, de pareja, al comenzar una carrera, una nueva relación o al mudarte de ciudad”.

El coach, resaltó que, “antes de romper una burbuja o lograr una meta se deben cumplir unos procesos con prudencia y responsabilidad. También se deben conocer lecciones aprendidas de quienes ya lo han hecho”.

Consideró que, “lo importante de romper una burbuja es que, llega un momento en que nos quedan pequeñas y tenemos que seguir creciendo, porque si no, nos quedamos dentro de ellas. El primer ejemplo lo tenemos desde el momento en que nacemos, nos atrevemos a emerger al mundo exterior, pero con mucho temor”.

Asimismo, refirió que, “para romper burbujas es indispensable tener confianza en uno mismo y ser impulsado por la certeza que se da al momento en que mi cuerpo pide el avance, mi mente pide el crecimiento y mi corazón pide el cambio. Cuando logro esa combinación, tengo que aprender a leerme y decir es el momento”.

Oxigenar la organización 

El motivador, aseguró que es necesario brindar a los trabajadores acciones que mejoren sus talentos, su potencial, su trabajo, conciencia y capacidad a través de actividades que permitan su formación y esparcimiento.

Indicó que, “los climas laborales en las organizaciones son a veces inflamables, siempre hay momentos en los que puede explotar una cosa u otra. Por eso necesitan estas dosis de oxígeno. Yo lo llamo el momento de trabajar las emociones. Eso permite que el empleado sienta un respiro ante el cambio”.

Señaló que, además, la legislación venezolana establece que en las condiciones generales de trabajo se garantice: el desarrollo físico, intelectual y moral; el tiempo de descanso; un ambiente saludable, la protección a la vida, la salud y la seguridad laboral.

En las cuentas @goldsgymve en Twitter e Instagram y GoldGymVenezuela de la red social Facebook se pueden encontrar rutinas, consejos y tips saludables, compartidos por los Personal Trainer de la cadena de salud y bienestar, así como también de su equipo de expertos en salud y nutrición.

Por Raed Abib Habib