Inicio Institucional Empresas Industrias Maros celebra 26 años de éxito

Industrias Maros celebra 26 años de éxito

269
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

Fundada el 21 de marzo de 1997 como una fábrica que brindaba servicios de envasado a otras empresas venezolanas, la iniciativa empresarial privada, de capital 100% venezolano, Industrias Maros, C.A., se expandió y transformó con el tiempo en una organización que a partir de 2001 creó sus propios productos y una marca de éxito: Natulac.

Y no es para menos lo que esto significa para esta empresa, cuando celebran un nuevo aniversario. Al respecto, el presidente ejecutivo de Industrias Maros, Luis Navas, afirmó que “lo celebramos llenos de alegría, orgullosos y contentos de nuestra empresa y nuestra marca, que la reorienta Natulac, ya somos una referencia en calidad, y también somos ejemplo de constancia y trabajo”.

Añadió que, por todo eso, “nos sentimos muy emocionados por arribar a estos 26 años de continua y fructífera labor, y sobre todo orgullosos, muy orgullosos de llegar a la mesa de los venezolanos y del mundo inclusive, a pesar de las adversidades que hemos afrontado todos en los últimos años”.

Por Raed Abib Habib

Sobre la trayectoria de la empresa, su crecimiento y cómo han logrado superar los inconvenientes, destacó que “hemos trazado objetivos claros, tanto en lo económico, cómo lo comercial, en específico este último, donde hemos crecido muchísimo, aperturando zonas del país que no se atendían directamente, las cuales ya cuentan con un gerente regional y fuerza de ventas. Todo eso ha sido punta de lanza para superar los momentos duros del mercado”.

Sostuvo que el éxito alcanzado está basado en “la interacción de todo lo mencionado y, principalmente, de la gente, los trabajadores con los que contamos que son comprometidos y que cada día dan el todo por el todo para seguir adelante; en la tecnología de punta que poseemos, y el éxito en superar los retos, con estrategias efectivas y bien concebidas”.

Sobre las metas y proyectos de la empresa indicó que “nos hemos propuesto desarrollar productos saludables y, en ese sentido, hemos realizado varios lanzamientos, además, esperamos seguir atendiendo las necesidades del mercado. Nuestra meta como siempre es ser líderes en el mercado y hacia allá estamos orientando todos nuestros esfuerzos”.

Acotó que “el trabajo de Industrias Maros ha permitido que la marca Natulac esté posicionada en todo el país, y nos enorgullece ser referencia en calidad y sabor. Tenemos una participación importante en el mercado nacional y nuestros productos cuentan con la confianza del consumidor”.

Por Raed Abib Habib

Producción de primera

Gracias a ese empeño y al compromiso con la producción nacional, esta empresa, bajo su marca Natulac ya posee un portafolio de más de 70 productos como: colados (compotas) y néctares, con y sin azúcar añadida, jugos clarificados, leche condensada, dulce de leche, leche UHT entera y descremada, y Agua de Coco 100% Natural, entre otros. Destacan su línea de néctares y colados sin azúcar, porque saben que el mercado evoluciona y la salud del consumidor está primero.

En cuanto a distribución, además de cubrir el mercado nacional, por las nuevas realidades del mercado, ya la marca se encuentra presente en Europa, Estados Unidos y Suramérica, con sus principales productos, especialmente con los néctares de sabores como el mango, guayaba, tamarindo y la leche condensada.

Por ello, la durabilidad de los productos es un punto muy importante para la empresa, para lograrlo cuentan con tecnología de punta americana e italiana para los procesos de envasado al vacío en vidrio, aluminio, Tetra Pak y, recientemente, en PET. Además, las plantas de producción disponen de un diseño idóneo para desarrollar, almacenar y despachar productos a todo el país.

Para alcanzar todos esos logros se esmeran en la selección, preparación y entrenamiento continuo de su personal, integrado en su mayoría por ingenieros químicos, de alimentos, mecánicos y técnicos universitarios venezolanos.

Por Raed Abib Habib

Estructura sólida

Detalló Navas que su estructura es sólida ya que “poseemos 3 plantas, ubicadas todas ubicadas en el estado Lara, “en primer lugar, está la de Industrias Maros ubicada en Cabudare, municipio Palavecino, en la cual producimos jugos y néctares de 1 litro y 250 centímetros cúbicos en vidrio, envases de aluminio de 340 cm³, y colados de frutas de 113 gramos y 186 g. También se hace envasado aséptico en Tetra Pak de 1 litro y 250 cm³”. Allí se desempeñan 360 trabajadores de los cuales 90 son mujeres y 270 son hombres.

También poseen la Planta Barquisimeto, ubicada en la zona Industrial I, “donde fabricamos leche condensada azucarada y dulce de leche en latas de 397g y 380g, respectivamente, y una presentación institucional de 20 kilogramos”, gracias a la labor de 65 trabajadores, de los cuales 10 son mujeres y 53 son hombres.

Por último, tienen la planta Industrias Inalcon, ubicada en Quebrada Arriba, parroquia El Blanco, del municipio Torres, “donde fabricamos leche condensada azucarada en presentación de tubitos colápsibles de 50 g, envase Tetra Pak de 100g y 340g, y cuñetes de 20 kg. También envasamos en tecnología larga duración Tetra Pak colados de frutas en presentación de 160g y néctares de frutas de 150g”. Allí hacen vida laboral 175 trabajadores de los cuales 21 son mujeres y 154 son hombres.

Navas señaló que el crecimiento de esta empresa barquisimetana “es una demostración de los frutos que da la responsabilidad, el trabajo en equipo, la dedicación y honestidad con la que laboran sus 600 trabajadores”.

Celebrar en familia

Según explicó el Jefe de Recursos Humanos, Nairo Díaz, todos quienes pertenecen a Industrias Maros quieren celebrar juntos, como una gran familia, esta semana aniversario de la empresa. Por lo cual tendrán actividades tanto en la Planta de Barquisimeto como en la de Cabudare, comenzando por participar el día Martes 21, en una Misa Solemne, que se realizará a las 8:30 de la mañana en las instalaciones de Cabudare, “para dar las gracias a Dios por todo lo que han logrado”.

Por Raed Abib Habib

El miércoles 22 se van a realizar las Olimpíadas Empresariales Natulac, de 8:30 am a 11:00 am. Para el jueves 23 efectuarán el Concurso Momento Natulac, para lo cual los aspirantes a participar se han registrado desde el pasado viernes 17 y hasta el miércoles 22 de marzo.

Cerrarán la semana de Aniversario el viernes 24 con un Concurso de “Bocaditos”, que se efectuará a las 3:30 pm en las instalaciones de la Planta de Cabudare. “Todos los concursos y Olimpíadas tendrán premios y sorpresas”, señaló Díaz.

Si quiere más información sobre esta empresa y sus productos puede visitar el sitio web de Natulac: https://natulac.com/, y/o sus redes sociales: Instagram @natulacoficial y Facebook (Natulac).

Por Raed Abib Habib