Inicio Institucional Empresas Gianpiero Fusco: El calisténico que come carne cruda

Gianpiero Fusco: El calisténico que come carne cruda

495

Tras sorprender y generar polémica en las redes sociales por sus innovadores métodos para mantenerse sano y en forma, con la práctica constante de la disciplina de la Calistenia o Street Workout, y una alimentación basada en la nutrición evolutiva, el atleta profesional y entrenador Gianpiero Fusco, presentará al público caraqueño su ponencia “Humanos sin límites”.

En esa presentación pública, que se realizará este viernes 31 de marzo, a las 3 de la tarde, en la Plaza Central, Nivel Autopista, del Centro Comercial Sambil Chacao (Caracas), dará a conocer su visión “sin límites” para alcanzar una mejor calidad de vida y de bienestar para las personas, a través del fortalecimiento mental, físico y alimenticio.

Fusco destacado atleta de la especialidad de Calistenia, con 10 años de experiencia en competencias nacionales e internacionales, promueve su práctica para mejorar el estado físico, porque señala que esta especialidad deportiva, que utiliza únicamente el peso corporal, implica ejercicios para los que el cuerpo humano está biológicamente diseñado, ya que son “movimientos anatómicamente plausibles con nuestro cuerpo, y son evolutivamente correctos”.

Fusco, quien practica un estilo de vida holístico, defiende la nutrición evolutiva, ya que afirma que “consumir alimentos de alto valor biológico como la carne, permite que el cuerpo se mantenga sano y que no necesite depender de fármacos para una recuperación eficiente”. Indicó que esos alimentos forjaron al ser humano como especie: productos animales, sus derivados, vísceras, pescado, algunos frutos estacionales y especias, la mayoría de las veces en estado natural, crudo o sometido a poca cocción, y sin incluir productos procesados.

El atleta explicó que “todos los órganos que consumimos de otros animales van a potenciar el buen funcionamiento y la salud de nuestros propios órganos”. Además, que “esto es más sano que los vegetales, porque ellos aportan en menor cantidad solo algunos de los nutrientes de la carne”.

Un camino seguro

Fusco posee dos gimnasios en Acarigua, estado Portuguesa, lugar donde nació y vive, que están dedicados a la práctica de la calistenia al aire libre y gozar de beneficios extras que el asocia con esta disciplina como el grounding, que consiste en captar electrones de la tierra posándose descalzo sobre ella, en este caso sobre arena.

Asegura que de esa forma se pueden obtener los beneficios antioxidantes, anticoagulantes y energéticos, entre otros, que otorgan los elementos naturales, y la luz solar, que se reciben al entrenar en horarios convenientes para obtener los millones de beneficios de estar bajo el sol en la correcta medida.

Fusco desde el año 2013 se ha mantenido en el mundo atlético y hoy en día ha logrado ser un deportista profesional ejemplo para muchas personas promoviendo, sus conocimientos sobre su estilo de vida saludable, a través de sus principios, que buscan desarrollar el máximo potencial físico y mental de cada persona.

Su intención de mejorar su aspecto físico comenzó al entrenar paralelas en los parques junto a su hermano y dos amigos con apenas 17 años de edad, siempre en contra de encerrarse en un gimnasio.

Después conoció en profundidad la disciplina, llamada calistenia, que despertó en él un mayor interés que lo llevó a comenzar a publicar con éxito sus rutinas y explicaciones de ejercicios en sus redes sociales: Instagram, Tik Tok y Youtube, y sus publicaciones y videos son vistos y comentados desde diferentes países, que en conjunto y luego de comenzar a compartir y explicar su modo de alimentación tan peculiar se ha convertido en un venezolano referente en la materia, alcanzando hasta 4 millones de vistas en videos y acumulando una comunidad superior a las 300 mil personas en las redes sociales.

Para más información, visite las redes sociales de Gianpiero Fusco: Instagram @sw_gianpiero, TikTok @sw_gianpiero, Facebook Gianpiero Fusco y YouTube @GianpieroFusco.