Inicio Institucional Empresas Gianpiero Fusco mostró cómo podemos ser “Humanos Sin Límites”

Gianpiero Fusco mostró cómo podemos ser “Humanos Sin Límites”

409
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

El atleta y entrenador de Calistenia, Gianpiero Fusco, también conocido como “El calisténico que come carne cruda”, presentó al público caraqueño su estilo y visión de vida, así como su entrenamiento, preparación, tipo de nutrición y condición física, en un evento realizado en el Centro Comercial Sambil de Chacao.

Ante los presentes, dictó su conferencia vivencial “Humanos sin límites”, la cual detalla un camino de mucha preparación corporal y una mejor alimentación evolutiva que, asegura, conducirá al fortalecimiento físico y mental de las personas. En esta conferencia Fusco combina demostraciones de ejercicios calisténicos y los alimentos que le ayudan a fortalecerse.

El evento contó con una excelente asistencia de sus seguidores en redes sociales y demás interesados en el tema, quienes acudieron para poder compartir con él en persona, y respaldar sus afirmaciones. Allí Fusco les habló de suvida en el mundo holístico, y destacó que ser un “Humano sin límites” se basa en tres pilares fundamentales: la actividad física, la buena alimentación y los buenos hábitos de vida, o como él lo llama “Principio M.AR”: Movimiento, Alimentación y Reparación.

Y esa buena alimentación para Fusco está centrada en la nutrición evolutiva, porque considera que “consumir alimentos de alto valor biológico como la carne y las vísceras animales, hace que el cuerpo se mantenga sano, y que no necesite depender de fármacos para una recuperación eficiente”.El atleta destacó que “todos los órganos que consumimos de otros animales van a potenciar el buen funcionamiento y la salud de nuestros propios órganos”.

Añadió que “esto es más sano que los vegetales, porque ellos aportan solo algunos de los nutrientes de la carne y en menor cantidad”, resaltando así lo importante que es consumir productos animales y sus derivados como: vísceras, pescado, algunos frutos estacionales y especias, la mayoría de las veces en estado natural, crudos o sometidos a poca cocción, sin incluir productos procesados.

Fusco se muestra como un ejemplo a seguir para aquellas personas que quieren dar el paso de tomar el control de sus vidas y lograr la determinación y disciplina que el joven atleta practica en su día a día.

Otro elemento esencial en la visión expuesta por Fusco es la concerniente a los buenos hábitos de vida que deben adoptarse y aplicarse. En ese sentido explicó la prioridad que debe poseer el descanso para las personas, de dormir durante las horas necesarias para reponerse física y mentalmente y así tener un sueño reparador.

Destacó en ese sentido que es de suma importancia levantarse temprano, de ver el amanecer para observar el sol y alimentarse de sus rayos, alinear los ritmos circadianos, para así tener energía para afrontar todas las actividades que se deban desarrollar durante cada jornada.

Al estilo Fusco

El joven atleta Fusco impacta en las redes sociales en Venezuela por su contenido de calidad, donde muestra sus innovadores métodos para mantenerse sano y en forma, que incluyen ejercicios y esa nutrición ‘evolutiva’, que sorprende y genera polémica en los usuarios.

Sus publicaciones han logrado captar hasta 4 millones de “Me gusta” en la plataforma TikTok, donde ya cuenta con más de220,1k de seguidores, (es decir alrededor de 220 mil 100 seguidores), mientras que en Instagram tiene 44.1k; en YouTube 68 mil 300 suscriptores y en Facebook son ya 2.9 mil sus seguidores y 1.5 mil Me Gusta, cifras actualizadas a finales de marzo.

Para más información, visite las redes sociales de Gianpiero Fusco: Instagram @sw_gianpiero, TikTok @sw_gianpiero, Facebook Gianpiero Fusco y YouTube @GianpieroFusco.

Por Raed Abib Habib