Inicio Institucional Empresas Obras de 10 artistas se exponen en ABRA

Obras de 10 artistas se exponen en ABRA

265
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

El domingo 16 de abril de 2023, a partir de las 11:00 a.m., la galería ABRA inaugurará en su galpón 9 la colectiva “Cuerpo – Origen: Rituales de Reconocimiento”, que comprende una selección de obras de 10 artistas producto de investigaciones en torno al cuerpo y su relación con lo ritual.

El proyecto, coordinado por el artista Leonardo Nieves, tiene la intención de posibilitar diálogos y reflexiones, hallar zonas de contacto que nos permitan trazar mapas de interacción con nuestro entorno y de conexión con aquello que nos rodea, a través de un cruce de ideas relacionadas al territorio, la ecología, la evocación de la naturaleza y su sentido con lo primigenio.

La exposición incluye obras de artistas que trabajan con diferentes técnicas que incluyen: tejidos de George Lavarca y Julio Loaiza; cerámicas de Daniel Guerra, grabados de Norma Morales y una serigrafía de Analy Trejo, así como un conjunto fotográfico de Alejandro Torrealba; una pieza de orfebrería de Paula Richards, quimigramas de Carlos Eduardo Araujo, una escultura efímera de Roberto Camprovín; y una pieza de videoarte del dúo de danza Sartadecuentas; que se despliegan como un ecosistema en el que todos estos soportes coexisten y dialogan para establecer diversos acercamientos a la relación del cuerpo en las dinámicas de lo ritual.

Por Raed Abib Habib

La muestra estará abierta al público desde el 16 de abril hasta el 21 de mayo de 2023, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Carlos Eduardo Araujo [Caracas, 1972]

Roberto Camprovín [Caracas, 1982]

Daniel Guerra [La Asunción, 1985]

George Lavarca [La Concepción, 1992]

Julio Loaiza [Caracas, 1978]

Norma Morales [Caracas, 1960]

Paula Richards [Caracas, 1979]

Analy Trejo [Mérida, 1986]

Por Raed Abib Habib

Alejandro Torrealba [Caracas, 1983]

Sartadecuentas Danza [Caracas, 2004]

https://www.abracaracas.com/

@abracaracas

Por Raed Abib Habib