Inicio Institucional Empresas Hora de perder peso con Fit Combat

Hora de perder peso con Fit Combat

194
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

El Fit Combat es una forma de entrenamiento originado en Venezuela, que fusiona boxeo con artes marciales, por medio de coreografías, bajo un ritmo musical estimulante, que obliga a la mente a desconectarse de toda situación personal y laboral, para centrarse en las combinaciones de movimientos del ejercicio.

La actividad de Fit Combat “beneficia la coordinación, la resistencia cardiovascular, la concentración y la memoria, porque trabaja el aprendizaje de los patrones que se realizan durante el entrenamiento”, explicó la instructora de Gold’s Gym, Yesenia Carrillo.

Para mostrar las bondades de esta práctica, la cadena internacional de gimnasios Gold´s Gym llevó a cabo una clase especial con mujeres periodistas, con la finalidad de promover un estilo de vida saludable y brindarles la posibilidad de disfrutar de un tiempo de calidad personal.

Por Raed Abib Habib

La directora comercial y de operaciones de Gold’s Gym, Giacoma Capodiferro, indicó que ejercitarse es una actividad que se realiza para un beneficio propio, por lo que “es un momento en el que dejas de ser mamá, esposa o hermana, y te permite relajarte y cuidar tu salud, que es más importante que entrenar únicamente por el aspecto estético”.

Capodiferro añadió que también “es necesario ejercitarse para mantener el cuerpo y la mente sanos, y el ejercicio es medicina preventiva, de manera que es parte de las actividades que se deben realizar para combatir el Alzheimer, por ejemplo”.

Además del fortalecimiento y descanso de la memoria, el Fit Combat es útil para cualquier persona sin importar el nivel de actividad física que posea, ya que es un entrenamiento en el que cada individuo sigue los patrones establecidos, según la resistencia que tenga su cuerpo.

La instructora Carrillo explicó que “es un ejercicio multinivel, adaptable, a diferencia de otras actividades cardiovasculares como las de tipo HIIT (High Intensity Interval Training), que están contraindicadas para personas con sobrepeso porque no pueden manejar su propio peso corporal”.

Por Raed Abib Habib

Sin embargo, aseguró que, si bien es una actividad que resulta divertida e ideal para bajar de peso, por su alta demanda calórica, el Fit Combat debe ser complementado con ejercicios de fuerza.  Destacó que “como seres humanos, todos tenemos la obligación de cuidar nuestro cuerpo por salud, porque este envejece y con el ejercicio alargamos su funcionalidad”.

Fitness Break

En la clase especial de Gold’s Gym las periodistas participantes, que en su mayoría no practicaba Fit Combat, aseguraron que mantener una vida fitness es importante para conservar las capacidades físicas del cuerpo, puesto que a medida que se avanza en edad, algunas habilidades del cuerpo se pierden.

Por Raed Abib Habib

Carolina Fuentes, una de las invitadas a esta actividad, señaló que “la clase de Fit Combat me ayudó a drenar las tensiones y recargar energía y vitalidad”. Agregó que la practica le permitió desconectarse de la realidad y regalarse un momento para sí misma.

Claudia Hernández, periodista de Televen, indicó que “el ejercicio es importante para mantenerse en forma, saludable y aliviar el estrés que se obtiene diariamente en esta ciudad. A su vez, indicó que Gold’s Gym brinda una atención personalizada con profesionales calificados como los entrenadores y los nutricionistas.

Por su parte, Fuentes señaló que la actividad en la que participó también resultó satisfactoria porque contó con atención de calidad por parte de la instructora, quien se aseguró de guiar a todas las asistentes para que realizaran los movimientos correctamente.

Si quiere tener más información visite el sitio web: https://www.goldsgym.com.ve/. También sus redes sociales: Instagram (@goldsgymve), Twitter (@GoldsGymVe), Facebook (@GoldsGymVenezuela)

Por Raed Abib Habib