Inicio Institucional Empresas La luz LED: Una iluminación Ecoamigable

La luz LED: Una iluminación Ecoamigable

145
Raed Abib Habib

Por Raed Abib Habib

Los bombillos tradicionales de luz cálida han iluminado en muchos años a hogares, negocios e industrias venezolanas, siendo los más vendidos por su bajo costo a pesar del poco tiempo de vida útil que ofrecen y de la potencia de luminosidad que tienen, al final siguen siendo poco amigables para el ahorro energético.

Una de las principales diferencias entre la luz LED y la luz tradicional es la eficiencia. Esta tecnología hace muy bien su trabajo sin necesidad de consumir energía de más, es decir, un diodo LED transforma en luz entre el 80 % y el 90 % de la energía que consume, mientras que una tradicional convierte entre el 10 % y el 15 %. El restante de esa energía que consumen se convierte en calor.

Pickens ha trabajado minuciosamente en la fabricación de sus productos, su utilidad y calidad. El ahorro energético que las luces LED de la marca puede alcanzar está sobre el 90%, así lo informó el gerente nacional de ventas de la marca, Danny Montero, “Lo importante del Led es que, con el mismo estándar energético es posible tener diferentes tonalidades de luz LED sin afectar el consumo” El uso de tonos como la luz blanca, semi cálida de 4100k y luz cálida de 3000k, el consumo energético sigue siendo el mismo.

Por Raed Abib Habib

Las LED se encienden y apagan de forma inmediata porque no hay proceso de calentamiento previo a la acción; otro dato a favor, ya que esto ocurre sin alterar en ningún momento la calidad de la luz que exhibe el diodo. Otra de las ventajas es que reducen la contaminación al emitir menos dióxido de carbono que otras.

LED de esperanza para el medio ambiente

El venezolano tiene una cultura muy marcada en este tema; si la iluminación es amarilla consume más que el blanco. En el caso de la luz LED no funciona así porque al final la tecnología de Pickens está basada bajo un mecanismo competente encargado de manejar la intensidad de lúmenes sin consumo energético.

La luz LED de la marca tiene una capacidad lumínica más alta que otros artículos porque su calidad y su desarrollo tecnológico produce mejor lumen por vatio/hora. Los productos Pickens como están hechos para Venezuela son altamente eficientes con el mejor vataje posible para brindar una mayor cantidad de luz sobre el vataje.

Montero así lo puntualizó, el vataje de las LED es para residencia y para zona industrial, es indiferente porque al final es una misma fórmula, es la cantidad de luz por vatio” Los niveles de luz dependerán del tamaño del área de trabajo de cada oficina o de la residencia, Pickens en su portafolio ofrece una gran variedad de modelos LED que proporcionan una buena iluminación y bajo consumo adaptándose a la necesidad de cualquier espacio creando así un sistema energético sostenible que ayuda al desarrollo del país.

Por Raed Abib Habib

La sociedad venezolana ha avanzado muchísimo en relación a años anteriores respecto al uso de iluminación LED, Montero aseguró que, “se puede ver en la calle por lo menos el 50% de la población en ahorro energético” a pesar de que aún se consigue un bombillo incandescente con un costo más bajo, ya en las urbanizaciones, en condominios es decir en el uso doméstico en general, el consumidor venezolano ha entendido y valora el hecho de utilizar un bombillo Led. Entre un 45 a un 55% en los hogares tienen una conciencia más hacia el LED.

Es tan importante el hecho de manifestarse actualmente al consumo de estos productos dentro de una etapa de concientización en cuanto a energías renovables puesto que no solo se está iluminando un espacio, sino que además se está resguardando el medio ambiente estando a su vez en vanguardia con respecto al tema de iluminaciones. Pickens con su innovadora tecnología ha sido y será siempre ese mejor amigo que necesita la energía para ser más sustentable.

Para saber más de este u otros productos de Pickens se puede consultar la página web www.pickensexport.com/o su cuenta en Instagram @pickensexport

Por Raed Abib Habib