Inicio Institucional Empresas Humor con sazón: Hogar La Ponderosa

Humor con sazón: Hogar La Ponderosa

292
Lorenzo Bazzoni

Por Lorenzo Bazzoni

Tratar a un adulto mayor con trastornos neurocognitivos no debe hacerse solo desde el punto de vista clínico. Hay otros elementos que le harán la vida más feliz, como hacerles compañía, recrearlos, ponerles una música que los haga “viajar” a los recuerdos, vestirlos bonito, peinarlos e, incluso, halagarlos y sorprenderlos con una buena comida.

El humor que tiene una persona al momento de cocinar se ve reflejado en la cocina. Si la persona encarga de la cocina está alegre, contento, con buena vibra, eso se traslada a cada creación y quienes comen esos platos van a estar felices y satisfechos.

Siempre se prepara menús confortables, es decir, comida casera y balanceada. Y aunque algunos tienen unos gustos particulares, a todos les encanta en el desayuno las mermeladas, eso no puede faltar. Lo que se hace es una buena distribución de macronutrientes y lograr que las comidas sean completas: carbohidratos, grasas, proteínas y vegetales.

Para el almuerzo, organizan algo más estructurado: un día hace pasticho con ensalada y plátano, otro pabellón criollo, una vez a la semana preparan granos siempre acompañados de vegetales o un buen almuerzo con pescado. Es tratar de hacer algo más allá de lo simple, para que ese momento lo disfruten verdaderamente.

Por Lorenzo Bazzoni

Delicias a la carta

Comer es un placer y si es algo rico, la satisfacción es doble. “Dar alegría día a día a la persona e incluso las comidas les trae recuerdos, como cuando comen tostadas francesas con mermelada y comentan que les daban de eso cuando estaban pequeños”, nos indica María Edith Anselmi, directora del Hogar la Ponderosa.

La mayor parte de la semana se realizan meriendas sanas, con frutas, yogurt, cereales; pero también agregan tortas de cambur, galletas, arroz con leche y el manjar de coco. “Hacemos que vivan lo mejor posible, todo con moderación”.

Para los fines de semana son más complaciente: “Esos días somos más abiertos, se hacen perros calientes, panquecas, parrillas. Es muy bonito ver cómo algo que preparaste con mucho cariño le saca una sonrisa”. dijo Anselmi.

Trabajar con adultos mayores es gratificante, a pesar de que no sepan quién eres.

Para saber más sobre los beneficios que ofrece la residencia y centro integral para adultos mayores Hogar la Ponderosa, puede visitar su cuenta en Instagram @hogarlaponderosa.

Por Lorenzo Bazzoni