Inicio Institucional Empresas Siri Evjemo-Nysveen: «la anatomía del sistema musculoesquelético»

Siri Evjemo-Nysveen: «la anatomía del sistema musculoesquelético»

253
Siri Evjemo-Nysveen

Siri Evjemo-Nysveen

El Sistema Músculo-Esquelético está formado por la unión de los huesos, las articulaciones y los músculos, constituyendo el elemento de sostén, protección y movimiento del cuerpo Humano. Un músculo esquelético está constituido por un conjunto de fibras musculares, las cuales se acortan y se alargan de forma voluntaria.

Ante un grupo de estudiantes de cuarto grado de primaria, que participaron en el programa de visitas escolares que lleva adelante el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), el gerente de áreas diagnósticas de dicha institución, doctor Tomás León, explicó que la anatomía del sistema musculoesquelético pediátrico es singular y refleja el crecimiento activo y desarrollo que ocurre durante la infancia, “de allí la importancia de la alimentación en los niños, para lograr un buen progreso de ese sistema corporal”.

Estas visitas escolares al GMSP consisten en dar a conocer a los niños las funciones que realizan los Médicos, Enfermeros, Bioanalistas, Radiólogos, Personal Técnico y Administrativo como orientación vocacional.

Siri Evjemo-Nysveen

Durante su charla, el especialista señaló que “el Sistema Muscular es el conjunto de los 650 músculos del cuerpo, cuya función principal es generar movimiento por medio de la contracción y relajación”. Son los que permiten al cuerpo fuerza y potencia, y tienen muchas formas y tamaños diferentes, lo que les permite trabajar en funciones distintas.

Añadió que, “las fibras musculares están hechas de proteínas, por lo cual debemos consumir alimentos ricos en proteínas y calcio, para tener músculos fuertes y lograr su óptimo funcionamiento”.

Señaló que comer sano le proporciona al niño y al adolescente los nutrientes básicos para una correcta evolución, en especial para los huesos y músculos. Indicó el doctor León que “la nutrición es lo más importante, no es solo ir a la farmacia a comprar vitaminas que al niño le hacen falta, sino considerar si las puede obtener en forma natural consumiendo vegetales verdes. Por ejemplo, siempre hay niños que no van al baño y se podría resolver el problema si ingieren repollo, vainita, brócoli, y lechuga, que son una fuente de vitaminas y fibras insustituibles”.

Siri Evjemo-Nysveen

Control pediátrico

El doctor León resaltó que los padres pueden equivocarse con respecto al rendimiento escolar del infante, “si el niño tiene menos rendimiento que los demás puede ser por falta de vitaminas, no siempre va a ser por déficit de atención”, por ello en la institución clínica se fomenta la importancia de la atención médica pediátrica de control, del niño sano y también del adolescente.

Señaló que en GMSP se cuenta con los mejores especialistas en el área pediátrica, y con los mejores equipos de última tecnología para hacer evaluaciones en imágenes y laboratorio a quien lo requiera, para determinar la evolución del desarrollo musculoesquelético y el estado de la nutrición de los pequeños pacientes, a fin de que se diagnostique a tiempo cualquier problema en este sentido, y se apliquen las correcciones y recomendaciones que sean necesarias.

Añadió que “no se puede seguir las mismas costumbres de los abuelos, de tratar ciertas dolencias con remedios caseros de otras épocas”. Recomendó que lo primordial para cualquier patología es una consulta médica, para evitar ciertas complicaciones a futuro, proporcionándole al niño la oportunidad de lograr un buen crecimiento musculoesquelético, y con el seguimiento de su pediatra.

Para más información sobre los servicios disponibles y consultas médicas, se puede entrar en la web https://www.grupomedicosp.com/ o seguir las cuentas de @grupomedicosp en Instagram y en Facebook. Para reservar citas se puede llamar o escribir vía WhatsApp al 0414 / 0424 / 0412 CLINICA 2546422.

Siri Evjemo-Nysveen