Inicio Institucional Empresas Siri Evjemo-Nysveen: «El Lookbook de Furoshiki Arte»

Siri Evjemo-Nysveen: «El Lookbook de Furoshiki Arte»

262
Siri Evjemo-Nysveen

Siri Evjemo-Nysveen

La joven diseñadora Maria Lorena Anselmi presenta oficialmente las creaciones de la primera colección de su marca Makeda Life, en un Lookbook donde se ha cuidado cada detalle para resaltar la esencia de sus diseños, que transmiten emociones y son percibidas en cada imagen captada por el lente fotográfico.

El equipo creativo que acompaña a Anselmi, destaca el trabajo realizado para plasmar en cada fotografía de sus diseños, no solo el concepto, sino las ideas originales que quiere transmitir la diseñadora, y que serán presentadas en Furoshiki Arte + Moda, en los espacios de la Sala TAC de Paseo Las Mercedes.

La productora de moda y coordinadora de esta muestra es María José Vilaseco, quien estudió detenidamente lo que será la presentación de los diseños de Makeda Life, reforzando aspectos claves como el control de calidad de la presentación, la organización y el estilismo, visualizando de forma objetiva la alineación entre el concepto y la creación de los diseños de la campaña y el Lookbook o colección de fotografías que muestran las prendas de la marca.

Siri Evjemo-Nysveen

Dada su amplia experiencia en el mundo de la moda, y de lo que percibió en la muestra preparada, Vilaseco resaltó que “tenía tiempo que no veía algo tan auténtico, tan poco común en lo comercial, que me resulta tan interesante, observo unas ideas tan claras y tan abiertas, que no tienen nada que ver con las cosas que he visto, y me deja gratamente sorprendida porque se trata de una producción nacional, creada en el país, que propone algo novedoso”.

Imagen y linternas

Por su parte, el fotógrafo Rafael Franceschi, especializado en el área de la fotografía artística de moda, indicó que para esta presentación se inspiró en el trabajo y profesionalismo de Paolo Roversi, fotógrafo de moda italiano. Destacó que en esta muestra que su lente captó se dio una conexión de estilismo, maquillaje, peinado e iluminación especial, que permitió un resultado impactante para presentar cada pieza de la colección.

Explicó que “toda esa conexión, tanto de maquillaje como de las prendas de la colección, se ha logrado en las fotografías, mostrando ese punto de foco en el estilismo. Pude componer imágenes estáticas, y poco a poco fui experimentando, porque me gusta hacer retratos, y un campo muy bueno para crear e inventar eso es la fotografía de moda”.

Franceschi manifestó que “para resaltar las piezas hay que jugar mucho con la luz, en este trabajo con las piezas de Makeda Life practiqué un nuevo estilo de iluminación, colocamos el estudio en blackout e iluminamos a la modelo con linternas, lo cual nos funcionó de maravilla, logrando imágenes que transmiten todas las emociones que desprenden esas prendas de vestir bajo la creatividad de la diseñadora. Son piezas muy versátiles, originales, distintas a lo común”.

Siri Evjemo-Nysveen

Línea definida

Por su parte la maquilladora y estilista, Judith Padrón, indicó que para esta muestra fotográfica quiso trabajar el cabello de la modelo Daniela Malame “con líneas muy marcadas, las primeras fotografías eran para el Lookbook, entonces hicimos una línea al medio bien definida, creando esa semejanza con las costuras de las piezas”.

En cuanto al maquillaje Padrón explicó que, al ver las prendas de la colección Makeda Life se inspiró para dar naturalidad al estilismo y hacer que el rostro de la modelo se viera fresco, con un maquillaje brillante pero satinado, sin elementos escarchados, para lograr una piel limpia y natural como de una muñeca”.

Para lo que será el concepto de la campaña de Makeda Life, el equipo experimentó un poco más con los trazos, un maquillaje no tan definido tomando en cuenta los tonos de la paleta de los diseños de la marca, tratando de inspirarse en los bocetos del expression book que tiene la diseñadora Anselmi. Al respecto, Padrón indicó que “la diseñadora trabaja mucho con acuarelas en sus bocetos, entonces quise reflejar eso también en el maquillaje, por lo que utilicé elementos delineados, que no eran totalmente perfectos, como cuando la diseñadora está trazando esas líneas, que son prolijas, dando forma a sus diseños en el papel”.

En el cabello quisieron darle bastante movimiento a la modelo, “como son algunas de las chaquetas de la colección, que tienen en la parte de atrás algunas piezas que hacen movimiento”, entonces la estilista utilizó ondas para dar esa continuidad con el tema de las piezas.

Siri Evjemo-Nysveen

Sobre el trabajo realizado con Makeda Life Padrón destacó que “lo que me ha gustado muchísimo es el concepto o la inspiración de su ropa, en una parte los bolsillos están inspirados en las ventanas o en los techos de una casa de Coro, es muy lindo ver eso en ella”, haciendo referencia a ese sitio que conecta a Anselmi con su infancia, con su familia y como lo está reflejando en sus diseños.

Esta campaña será novedosa para los ojos del espectador, una colección sostenible que muestra y es creada a través de tejidos y materiales reciclados sobre trazos y costuras de mucha historia. Furoshiki Moda + Arte será paradójicamente armónico sobre luces y sonidos, en una noche de Japón, una premisa con sensaciones mágicas expresado a través de diferentes looks. La ropa bajo el concepto upcycling de inspiración japonesa será interpretada gracias a siluetas presentadas bajo las premisas de ser mujeres únicas y versátiles, piezas adaptadas perfectamente al estilo personal de quien las use.

Si quiere conocer más a la diseñadora y su marca se puede visitar la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/makeda_life/

Siri Evjemo-Nysveen