Inicio Institucional Empresas Lecciones de vida para quienes buscan la felicidad

Lecciones de vida para quienes buscan la felicidad

227

A casa llena, el autor venezolano Ricardo Adrianza, coach profesional certificado, con Maestría en Neuromanagement y Gestión del Talento, presentó su segundo libro: “Cartas a Ignacio, lecciones de vida y liderazgo para mi nieto”, invitando a ver la vida de forma optimista, valorar nuestras imperfecciones y, mejor aún, las imperfecciones de los demás.

Luego de su primer libro “Cartas a Matías, lecciones de vida para mi nieto” (2019), el autor y coach venezolano Ricardo Adrianza, continua la saga epistolar de reflexiones de vida y consejos para el desarrollo del liderazgo, inspirada en la necesidad de dejar sus palabras impresas como un legado a las nuevas generaciones.

Ahora, con “Cartas a Ignacio, lecciones de vida y liderazgo para mi nieto”, Adrianza profundiza aún más en su visión de lo que debe ser la vida encaminada hacia el éxito, con lo cual estas cartas trascienden el objetivo inicial del autor, y se convierten en lectura obligada para todos aquellos que buscan la superación personal y la felicidad.

Escrito, en tiempos de COVID, “Cartas a Ignacio, lecciones de vida y liderazgo para mi nieto” deja impreso en 198 páginas, el valor de la nostalgia y el silencio, así como el respeto a tantas familias que han quedado huérfanas a causa de la diáspora venezolana, en medio de esa historia plagada de tristezas y desencuentros llamada Pandemia.

“Es la saga de mi primer libro, con el mismo enfoque de dejarle a cada uno de mis nietos una referencia escrita de consejos de vida, basada en historias y experiencias, que sirva además para enfrentar la vida de forma más positiva. El propósito es influir profundamente en ellos, facilitarles el tránsito por la vida y ayudar a que crezcan como hombres y mujeres de bien, con la única e irrenunciable misión de ser felices”, dice el autor.

Una referencia para la toma de mejores decisiones

A pesar de que el destinatario principal de estas cartas es su nieto Ignacio, se trata de un libro que puede ser disfrutado por todas las edades. De hecho, no es un texto escrito para niños, más bien es un libro para ser leído a partir de la adolescencia. “Allí resumo mi forma de entender y enfrentar el mundo, donde se destacan el valor de la empatía y la humildad como principales motores en la construcción de mejores personas y sociedades.”

Comenta Ricardo Adrianza que el primer libro, dedicado a su nieto Matías, fue un texto muy emocional. Ahora para Ignacio, su segundo nieto, escribe un nuevo libro, también dentro del género epistolar, pero que el autor describe como “más aterrizado, con muchas más reflexiones, aunque también pleno de emociones, escrito en ese tiempo de pandemia” que el autor vivió acompañado por la obligada soledad que le impuso la diáspora de su familia, al igual que miles de otros venezolanos.

“Espero que, a pesar del escaso contacto que podamos tener en los años por venir, por estar radicados en países diferentes, mis nietos recuerden a su abuelo con cariño; que perciban que este libro ha sido escrito con amor y que en los baches que se les presenten en la vida, puedan recordar mis cartas y mis visitas, y tengan una referencia de primera mano que les permita tomar las mejores decisiones”, dice Adrianza.

“Cartas a Ignacio, lecciones de vida y liderazgo para mi nieto” es un compendio de treinta y seis motivadoras epístolas, escritas en homenaje a su segundo nieto, a través de las cuales Ricardo Adrianza apuesta por el rescate de valores y virtudes olvidadas, y nos acerca a comprender por qué vivir desde adentro es lo que verdaderamente trasciende el tiempo y marca la vida.

El libro cuenta con el respaldo de la editorial Alfa Digital y fue impreso por Gráficas Lauki, C.A., con un tiraje de 500 ejemplares en su primera edición. También está publicado en la plataforma Amazon (impreso y ebook). Puede encontrarse en Tecni-Ciencias Libros a partir del mes de junio de 2023.

Sobre Ricardo Adrianza

El autor de “Cartas a Ignacio, lecciones de vida y liderazgo para mi nieto”, nació en Caracas en 1963. Es Contador Público en ejercicio; Máster en Neuromanagement y Gestión del Talento, además de Coach Profesional. Es socio fundador y líder de la División de Auditoría y Gestión de Calidad de Mazars en Venezuela (firma de contadores públicos, miembro de Mazars International).

 

Ricardo Adrianza es escritor de historias y emociones; defensor de valores para dejar un legado a sus descendientes. Es articulista habitual de la plataforma digital El Estímulo. En 2019 escribió “Cartas a Matías. Lecciones de vida para mi nieto”, su primer ensayo literario publicado.