Inicio Institucional Empresas Pesquisas en Clínicas Móviles de la SAV permiten diagnóstico

Pesquisas en Clínicas Móviles de la SAV permiten diagnóstico

191

El programa Unidad de Clínica Móvil (UCM) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) ha atendido desde el año 2006 hasta el presente a 105 mil 997 personas, en diferentes localidades y estados del país, a través de sus servicios gratuitos y de atención empresarial, para la prevención de enfermedades oncológicas en hombres y mujeres.

La gerente del programa UCM de la SAV, doctora Yrama Baloa, explicó que alrededor de 50% del total de los pacientes que han acudido a las jornadas, han recibido un diagnóstico temprano de patologías malignas gracias de las pesquisas de cáncer de cuello uterino, mama y próstata.

Destacó que “contamos con atención en ginecología, mastología y urología, que brindamos con nuestros médicos: 3 ginecólogos, 3 mastólogos y 2 urólogos, y tenemos la posibilidad de desplazarnos por todo el territorio nacional, previo acuerdo y enlace en el interior del país con empresas o instituciones privadas”.

Indicó que el programa de UCM de la SAV ha atendido a personas en Caracas y estados como Apure, Amazonas, Anzoátegui, Barinas, La Guaira y Miranda.

Atención y donaciones

Baloa señaló que junto con organizaciones privadas han realizado jornadas de pesquisa, tanto en comunidades como en sedes de empresas u otras instituciones de salud privadas sin fines de lucro.

Detalló que “al sector privado que nos contacta le ofrecemos el servicio de atención empresarial o de apadrinar una comunidad, y se le otorga un certificado de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), emitido por el área de administración de la SAV”.

El programa también recibe donativos de materiales que utilizan para mantener su labor de prevención del cáncer, como son: guantes, papel camilla, batas para médicos y pacientes, espéculos, kits de citologías, gel transductor, CDs, material POP y de limpieza.

Explicó que para la organización de una jornada o ponerse en contacto con la gerencia del programa está disponible el correo electrónico [email protected]  y/o a través del teléfono 0212 993-43-64.

Para obtener más información también se puede visitar la página de la SAV, https://www.sociedadanticancerosa.org/, y seguirlos en las cuentas de Instagram @sociedadanticancerosavzla, Twitter @SAnticancerosa y Facebook.