Inicio Institucional Empresas Circuncisión evita afecciones de salud por falta de higiene

Circuncisión evita afecciones de salud por falta de higiene

181

Se habla de fimosis cuando la piel (prepucio) que cubre el glande (punta del pene) es estrecha y no se puede bajar con facilidad para dejar el glande descubierto.

El urólogo del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctor Jorge Moanack, explicó que “es una de las enfermedades masculinas, la cual influye en el mantenimiento de la higiene del paciente, predispone a enfermedades y afecta su calidad de vida”.

Añadió el especialista que “es poco probable que la fimosis se solucione sola, y es mejor consultar al médico si se cree tenerla”.

El prepucio sirve para envolver el glande y protegerlo, y es importante tener una buena higiene diaria bajándolo y limpiando la zona con agua y jabón. Si no se hace o no se puede hacer por tener fimosis, el acumulamiento de las escamas de la piel (esmegma) y de suciedad podría producir infecciones de orina, balanitis (inflamación del glande que causa dolor en el pene, hinchazón o una comezón molesta a causa del hongo cándida) y cáncer de pene.

El problema se puede resolver con una intervención quirúrgica llamada fimosectomía, que consiste en cortar una porción o la totalidad del prepucio, y que es conocida como circuncisión cuando se practica por rituales religiosos y culturales.

Jornada quirúrgica

Debido a la constante aparición de esta afección y su repercusión en la salud masculina, y ante el hecho de que muchas personas no tienen acceso a la solución facultativa a sus padecimientos, el GMSP llevará a cabo una jornada quirúrgica de fimosectomía durante este mes de julio, en la que se realizarán cirugías a precios asequibles.

El urólogo del GMSP, doctor Jorge Moanack, indicó que con esta jornada quirúrgica dicha institución quiere facilitar que más personas que requieran asistencia médica puedan resolver su problema de salud a costos asequibles, cumpliendo así el GMSP con su visión de crecer cuidando cada día a más personas.

El GMSP trabaja para brindar acceso a la comunidad para solucionar sus problemas de salud a través de estas jornadas quirúrgicas especiales, con buenos precios, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta y con cuidado clínico de alta calidad, por eso ya es la clínica que las personas tienen en mente.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información sobre esta jornada se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/ donde se puede reservar una cita, o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.