Inicio Institucional Empresas OTO EL PIRATA celebra su aniversario

OTO EL PIRATA celebra su aniversario

204

El gran clásico infantil de las vacaciones está de vuelta… El prodigioso ejércio del capitán Oto Dorado Cachumbambe iza velas con rumbo a Caracas para una nueva temporada de sus viajes por tierras venezolanas ¡¡¡CACACAAAAAAAAAAAAAA!!!!

¡Así es..!  Tal como se anuncio en la rueda de prensa del evento, durante dos fines de semana,  OTO EL PIRATA encallará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para volver a fascinar, con sus extraordinarias aventuras, a niños y grandes.

Gracias al patrocinio de Movistar, CAF, Ferreterías EPA, Plumrose y Seguros Altamira, con el auspicio de Café Tío Simón y Cacao Pittier, los días 4, 5, 6, 11,12 y 13 de agosto, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de este soberbio espectáculo que relata las aventuras de Caraoto, zalamero negrito cimarrón, capitán de un poderoso ejército que, armado hasta los dientes con frutas tropicales, protege mágicos tesoros y defiende el amor de una doncella en una batalla con  inesperado y ameno desenlace.

Más de setenta artistas participan en esta  propuesta escénica concebida, en 1984,  por tres reconocidos creadores: Adriana Urdaneta, quien concibió la historia original, Luz Urdaneta y Jacques Broquet, fundadores de DANZAHOY, compañía venezolana de extraordinaria creatividad, interpretación, nivel de excelencia y originalidad, que con aguda sensibilidad, estética contemporánea y expresión única en su estilo, ha conquistado audiencias y encantado a la crítica en las principales ciudades del mundo.

Ellos, junto a IMAGE Producciones y OZ Show, en coproducción con el Teatro Teresa Carreño, se preparan para celebrar en grande el regreso de este espectáculo poblado por simpáticos personajes arquetípicos del mundo infantil, quienes cobran vida en un maravillos montaje que guarda estrecha relación con la historia de Venezuela y el continente. Grandes sorpresas esperan a la audiencia.

En esta nueva temporada, el grupo de jóvenes y talentosos protagonistas proviene de diferentes estilos de danza: contemporánea, tradicional, clásica o popular y se han amalgamado de manera increíble. En el rol de Oto está Luis Leonel Palacios; como Calicolás, dos extraordinarios artistas, Bryan Barrios, uno de los bailarines principales del Ballet Teresa Carreño, y Luis Ledrick; representando a Fireya están Oriana Zerpa y Emiliana fernández,  y en el papel de Muasel Ua Mui, Sariana Pérez, en un montaje dirigido por Luz Urdaneta, quien contó para este remontaje con el apoyo y talento de Marilú García y de Brixio Bell, quien dio vida al primer Oto, marcando el inicio de esta hermosa historia.

Sobre esto, Bell, quien posee una destacada carrera como bailarín y coreógrafo añade: “Volver en esta oportunidad a trabajar al frente del remontaje, junto a Luz Urdaneta y un equipo maravilloso, lo que yo llamo el refrescamiento de la obra en si para llevarla a la actualidad sin que pierda la esencia y la teatralidad que Oto el Pirata ofrece al público y que ha hecho que, generaciñon tras generaciñon, vayan disfrutando y recordando lo que siempre fue la alegría de vernos como en Venezuela en una obra de teatro con un sello muy nuestro”.

Esta superproducción, con calidad de exportación, es narrada por Simón Díaz, el querido y recordado Tío Simón. Además, cuenta con la banda sonora original de Oswaldo Rodríguez y Jacques Broquet; el impactante vestuario de Joaquín Nandez y la deslumbrante escenografía basada en el diseño del recordado Edwin Erminy, con nuevos puentes colgantes y un fuerte e imponente barcos en escena, realizados en los talleres del Teatro Teresa Carreño, que complementan e integran para ofrecer una inolvidable experiencia escénica. La producción ejecutiva es de Marbella Molina y la producción general de Carlos Scoffio.

Las entradas para OTO EL PIRATA tienen un precio muy accesible y solidario, para que toda la familia pueda disfrutar del gran clásico de las vacaciones. Están disponibles en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, en Los Caobos, de martes a domingo, de 9 am a 8 pm, y los domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. También pueden adquirirse través de Maketicket y Ticketplate y en las taquillas externas de ambas plataformas.