Inicio Institucional Empresas Atención solidaria y enfocada en el valor humano

Atención solidaria y enfocada en el valor humano

211

Con la misión de promover la salud y el diagnostico precoz de enfermedades oncológicas,  así como también contribuir con la recuperación de pacientes con cáncer, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) impulsa actualmente diversas iniciativas y programas sociales como la Clínica del Prevención del Cáncer (CPC),  las Unidades de Clínica Móvil (UCM), La Lonchera de Mi Hijo y el Programa de Ayuda Integral al Paciente Oncológico (AIPO).

Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad, que se celebra cada 31 de agosto, el gerente general de la SAV, doctor Juan Saavedra, destacó la labor de esta institución privada sin fines de lucro, “que se caracteriza por brindar atención médica solidaria y de calidad, y donde los costos de los servicios son más accesibles que en otros centros asistenciales. Sin embargo, las evaluaciones y exámenes médicos se hacen con equipos de última tecnología, y contamos con excelentes especialistas para atender a nuestros pacientes”.

Recalcó que los profesionales de la salud que laboran en la CPC y en las UCM cuentan con al menos dos o tres especialidades médicas.

En la CPC hay 42 médicos para las consultas de medicina interna, oncología clínica, endocrinología, gastroenterología, ginecología, psiquiatría, nutrición, dermatología, oncología quirúrgica, patología de cabeza y cuello, mastología, urología y consulta de radioterapia.

Además, esta institución tiene servicios de apoyo diagnóstico de excelente calidad, que ofrecen resultados confiables gracias a la modernidad de los equipos. Los pacientes pueden realizarse: endoscopias digestivas, mamografías, tomosíntesis, radiología convencional, estudios ecográficos, electrocardiogramas, laboratorio de analítica, anatomía patológica (para el estudio de biopsias), biopsias ecoguiadas y tienen servicio de anestesiología.

La atención social y solidaria

El gerente general de la SAV señaló que, por ejemplo, “con los servicios y consultas de la institución permitimos el acceso a la salud a personas que, en líneas generales, no lo tienen por falta de recursos en el sistema público. Todos nuestros programas están diseñados y basados en la solidaridad, en el valor humano que se traduce en la colaboración mutua entre personas frente a una necesidad, y nosotros llevamos este concepto a la práctica con nuestras iniciativas sociales”.

La Clínica de Prevención, que es un centro ambulatorio de salud, ha atendido en los últimos seis años a 105 mil 138 pacientes, es decir, un promedio de 17 mil 606 personas anualmente.

Por su parte, las Unidades de Clínicas Móviles realizan jornadas de pesquisas en diferentes localidades y estados del país, y así han prestado atención médica a 105 mil 997 personas desde el año 2006.

Recientemente han visitado comunidades en Caracas y en estados como Apure, Amazonas, Anzoátegui, Barinas, La Guaira y Miranda, al igual que han organizado actividades en diversas sedes de empresas o centros de salud privados.

Saavedra indicó que “con el programa La Lonchera de Mi Hijo estamos en ocho escuelas en el centro comunal de Catia, y una en La Guaira. Y con nuestro Programa de Atención al Paciente Oncológico se atendieron 109 pacientes con cáncer el año 2022, que fueron operados y recibieron su tratamiento oncológico”.

Acciones conjuntas

El gerente general de la SAV, doctor Saavedra, destacó que en su labor social y solidaria cuenta con el apoyo de organizaciones y empresas privadas, que son fundamentales para el desarrollo de sus programas, así como también trabajan de la mano con otras fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Aseguró que “tenemos aliados empresariales que financian jornadas, al igual que aliados sociales con los que colaboramos, porque hemos recibido pacientes de estas asociaciones para su operación y tratamiento contra el cáncer”.

Para obtener más información también se puede visitar la página de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), www.sociedadanticancerosa.org/, y seguirlos en las cuentas de Instagram @sociedadanticancerosavzla, Twitter @SAnticancerosa y Facebook Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV