Inicio Institucional Empresas Hernias en niños pueden causar perforaciones en órganos afectados

Hernias en niños pueden causar perforaciones en órganos afectados

194

Las hernias que se producen en los niños son congénitas y su único tratamiento es una operación, que debe realizarse cuando se diagnostica la presencia de la alteración y así evitar la perforación del órgano en el que se encuentra.

El cirujano pediatra del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), doctor Hugo González, explicó que las hernias de los niños son de nacimiento, por lo tanto, “no son prevenibles, y para curarse requieren una intervención quirúrgica, la cual debe realizarse cuando se diagnostica la protuberancia, porque existe el riesgo de que se perfore el órgano afectado”. Esto se debe a que las hernias son alteraciones en las que una parte de los órganos internos o tejidos sobresalen de la zona en la que deben permanecer, a través de un área muscular débil.

Sin embargo, el doctor aclaró que, después del diagnóstico, la cirugía puede esperar incluso más de 4 meses para realizarse, pero “es necesario efectuarla para evitar complicaciones futuras del paciente”.

El doctor González enfatizó que “la cirugía les permite a los niños tener calidad de vida, puesto que evita la estrangulación de la zona afectada del órgano y los graves problemas que esta pueda ocasionar. Además, permite que los infantes realicen distintas actividades como jugar, correr, entre otras, sin dolores ni molestias”.

El especialista indicó que las hernias más comunes en los niños son la umbilical y la inguinal, pero también pueden presentar hernias como la epigástrica y, menos frecuentemente, la crural.

Jornada quirúrgica

Debido a la afectación de las hernias en la calidad de vida de los niños y a que muchos padres no tienen acceso a la solución de estas alteraciones, el GMSP llevará a cabo una jornada quirúrgica pediátrica para corregir hernias umbilicales, inguinales, epigástricas y crurales cuyas citas se agendarán. Posteriormente se realizarán las respectivas cirugías a precios asequibles, cumpliendo así la clínica con su visión de crecer cuidando cada día a más personas. Los cupos son limitados y para reservar se debe escribir por WhatsApp, a los números de la clínica: (0414) (0412) (0424) Clínica (2546422).

El cirujano pediatra del GMSP, doctor Hugo González, indicó que con esta jornada quirúrgica dicha institución quiere facilitar que los niños que requieran asistencia médica puedan resolver su problema de salud.

El GMSP trabaja para brindar acceso a la comunidad para solucionar sus problemas de salud a través de estas jornadas quirúrgicas especiales, con buenos precios, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta y con cuidado clínico médico y asistencial de alta calidad, por eso ya es “la clínica que las personas tienen en mente”.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/ o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Threads.