Inicio Institucional Empresas El agua, un aliado para la salud y el bienestar de las...

El agua, un aliado para la salud y el bienestar de las personas mayores

194
A daughter or granddaughter spends time with the grandfather or senior man drinking water. Family or fathers' day, emotions and happieness. Lifestyle portrait at home. Girl taking care about dad.

El agua es esencial para la vida y para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo pierde agua y disminuye la sensación de sed, lo que nos hace más propensos a la deshidratación. Esta situación puede tener graves consecuencias para nuestra salud y calidad de vida, especialmente en las personas mayores.

La nutricionista de la residencia y centro integral Hogar La Ponderosa, Tibisay Acosta, explicó que “los síntomas o señales de deshidratación en los adultos mayores pueden incluir boca seca, piel arrugada, fatiga, mareo o confusión mental, falta de concentración, así como también disminución de la micción. En casos graves, puede llevar a problemas renales y cardíacos”.

Además, la deshidratación se asocia con una serie de trastornos que pueden comprometer seriamente la salud de las personas mayores, como las infecciones respiratorias y urinarias, los problemas cardíacos, digestivos y renales, el estreñimiento, la depresión y el deterioro cognitivo.