Inicio Institucional Empresas Venezuela cuenta con un servicio de alta calidad para tratar afecciones cardiológicas

Venezuela cuenta con un servicio de alta calidad para tratar afecciones cardiológicas

90

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, tanto en hombres como en mujeres, por tanto, es importante visitar al cardiólogo periódicamente, más si ya se han cumplido los 45 años de edad, o incluso a una edad más temprana si hay antecedentes familiares o personales de enfermedades cardíacas.

Para el chequeo anual o para cualquier emergencia que se presente, las personas aspiran a contar con una clínica que ofrezca la mejor atención inmediata, ante cada síntoma que pudiera poner en riesgo su vida por algún padecimiento cardiológico.

En este sentido, el servicio de cardiología del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), cuenta con excelentes médicos especialistas en el área, así como con una infraestructura idónea, cómoda y completamente equipada con tecnología de punta, para realizar estudios diagnóstico mínimamente invasivos y no invasivos.

La cardióloga del GMSP, doctora Marlyn Peñalver, afirmó que, para mayor seguridad y tranquilidad de los pacientes, “el GMSP tiene varios aspectos positivos desde el punto de vista cardiovascular”. Entre ellos, el Servicio de Cardiología No Invasiva donde se atiende al paciente por consulta o para evaluaciones de la especialidad. También se ofrecen tutoriales que los orientan en cuanto a los cuidados y previsiones que deben tener.

Indicó que en el área no invasiva se realizan exámenes como: Holter de Arritmia, Ecocardiograma, Electrocardiograma y Prueba de Esfuerzo, entre otros, y se hacen estudios especiales de ecocardiografía, por ejemplo: Eco de Esfuerzo, Ecocardiogramas Transesofágicos y Eco Estrés con Dobutamina

En el área mínimamente invasiva, la institución cuenta con cardiología intervencionista, apoyada en el uso de procedimientos de hemodinamia para la realización de cateterismos diagnósticos y terapéuticos.

El servicio de imagenología es muy completo, allí se destaca un Tomógrafo de 128 cortes, ideal para realizar angiotomografías con precisión diagnostica.

Los cirujanos cardiovasculares trabajan en procedimientos más complejos, y operan en quirófanos equipados con tecnología de punta y con el instrumental necesario, para desarrollar cirugías cardiovasculares centrales y periféricas.

El área de emergencia también está diseñada, equipada y preparada, desde el punto de vista técnico y profesional médico y asistencial, para atender prontamente cualquier emergencia cardiológica que se presente.

La doctora Marlyn Peñalver, destacó la infraestructura con la que cuenta el GMSP y asegura que es probablemente la mejor de toda la ciudad, un hecho que da seguridad al paciente y le permite sentirse cómodo al llegar a dichas instalaciones, “nos enorgullece ofrecer una atención excepcional durante la estancia del paciente en nuestra institución. El equipo de médicos y personal asistencial está comprometido en brindar el más alto nivel cuidado clínico, asegurando una recuperación placentera y confortable”. La cual también puede obtenerse con la mayor comodidad de Hotelería Clínica en el piso 5 del GMSP.

El Grupo Médico Santa Paula, apoyado por su casa matriz Keralty, garantiza los recursos y la utilización de las mejores marcas y equipos para los estudios realizados en el Servicio de Cardiología, con el respaldo del equipo médico y de profesionales multidisciplinarios, especialistas de la clínica. Además, cuenta con quirófanos completamente equipados para llevar a cabo cirugías y estudios cardiovasculares que sean requeridos.

Servicio de cardiología

El médico cardiólogo del GMSP, doctor Juan Gómez, destacó la organización del trabajo que se realiza desde el Servicio de Cardiología de la clínica y la inclusión de profesionales de la medicina altamente capacitados para atender cada situación.

Resaltó que “es un servicio que ofrece gran comodidad prestablecida a pacientes y médicos, algo que no se ve tanto en otros centros, porque las consultas de cada especialista de cardiología, proceden por separado”.

El doctor Juan Gómez agregó que desde la institución “se trabaja de la mano con las empresas de seguro, y también en forma particular, en beneficio del paciente, para que pueda tener acceso a la atención y evaluación médica, consulta, cirugía o cualquier otro procedimiento que requiera en pro de su salud y bienestar”. Además, “se ofrecen precios realmente competitivos y accesibles en todos los procedimientos”.

El GMSP, apoyado por su casa matriz Keralty, trabaja para brindar acceso cada día a más personas, en modernas y cómodas instalaciones, en quirófanos equipados con tecnología de punta, de las mejores marcas, y contando con un equipo médico y asistencial profesional de alta calidad, por eso ya es la clínica que las personas tienen en mente.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com/ o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter), Threads y YouTube.