Inicio Institucional Empresas Beneficios del consumo de manzanas y peras antes o después de entrenar

Beneficios del consumo de manzanas y peras antes o después de entrenar

78
Fitness girl enjoying fruits. Studio portrait of brunette lady eating red apple.

El pasado 01 de diciembre fue el Día de Comer Manzana Roja, y este 04 de diciembre es el Día de la Pera, dos frutas muy saludables, que destacan por su alto contenido en agua y azúcares, fibra soluble, vitaminas, pectina y minerales como el potasio, fósforo, calcio y en menor proporción, hierro y zinc, que son esenciales para el cuerpo. Además, la pera es rica en taninos de acción astringente que ayuda a una buena digestión.

Por ello ayudan a evitar los picos glucémicos, lo que contribuye a estabilizar el rendimiento durante el entrenamiento. Además, su metabolización es más lenta, lo que significa que la energía que aportan durará durante todo el entrenamiento.

El nutricionista de la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym, sede de Montalbán, Robert Romero, aseguró que el principal aporte que se obtiene de las manzanas y las peras en el proceso de entrenamiento “es por su alto contenido de agua, lo que se suma a minerales y electrolitos”.

Sin embargo, el especialista advirtió “que no es aconsejable comerlas durante la sesión de entrenamiento, con excepciones puntuales”.

El especialista indicó que estas frutas suelen ser fuentes de carbohidratos de rápida absorción, por lo que pueden ser fuente de energía al entrenar. Sin embargo, deben ser utilizados siempre bajo objetivos establecidos, “por lo general, en sesiones de entrenamiento es mejor mantener una correcta hidratación y no activar el proceso de digestión”.

Explicó que, al ingerir las manzanas y/o las peras durante el proceso de entrenamiento, puede generar disminución del rendimiento en la actividad física, “por ello para entrenamientos regulares, es mejor que se utilicen estas frutas como pre entreno o post entreno, más que utilizarlas durante la actividad física”, indicó Romero.

Mantener los niveles

La principal diferencia que tienen las manzanas y peras con respecto a otras frutas, es su índice glicémico moderado, lo cual se traduce a permitir que la energía contenida en la fruta llegue a la sangre de forma gradual, evitando picos de glicemia (glucosa en sangre).

Es por ello que el especialista de Gold´s Gym afirma que si son utilizadas como pre entreno, pueden ayudar a mantener los niveles de energía constantes durante el ejercicio. He allí donde radica el principal beneficio de estas frutas en el proceso de entrenamiento.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.