Inicio Institucional Empresas Estiramiento: parte fundamental de tu rutina de ejercicio

Estiramiento: parte fundamental de tu rutina de ejercicio

82

En muchas ocasiones aquellas personas que están empezando a hacer deporte o incluso algunas que llevan más tiempo no le dan la importancia que merecen los estiramientos.

Muchas veces se cree que es un complemento del entrenamiento y que basta con dedicarle un par de minutos. Pero no es así, los estiramientos son una parte fundamental que se debe realizar en cada entrenamiento.

Además de otros muchos beneficios, el principal es que ayudan a mejorar la flexibilidad de los músculos y así evitar lesiones musculares.

Cuando se hace deporte o alguna actividad física o entrenamiento, independientemente de cuál, se trabaja con los músculos, que tienen un funcionamiento muy sencillo: estirarse y contraerse. Por ello, realizar un estiramiento correcto ayuda a reducir la tensión muscular y aumentar la flexibilidad, entre otros muchos más beneficios.

El Personal Trainer de la cadena de salud y bienestar, Gold’s Gym, Juan Carlos García, indicó que “el estiramiento antes de entrenar aporta fuerza a los tendones para evitar las lesiones. Al igual que después de entrenar, es muy importante porque evita la rigidez en la articulación de los tendones”.

Recomienda que antes de entrenar se realice “por lo menos 3 minutos de lo más básico para ir estirando los tendones”, y que, después de entrenar, se proceda a “estirar los músculos por lo menos 5 minutos, es el tiempo más recomendado”.

Tipos de estiramientos

Hay dos tipos de estiramientos: dinámicos y estáticos. Los estiramientos dinámicos se realizan con movimientos suaves y repetitivos, mientras que los estáticos se realizan manteniendo una posición durante un tiempo determinado.

Hacer estiramientos dos veces al día y realizar caminatas de 20 minutos a media hora para mantenerse saludable, es importante para mantener un estilo de vida sana para todos aquellos que entrenen y para los que no.

Una vez que se ha acabado el entrenamiento, es el momento de realizar los estiramientos. Con ellos se consiguen los siguientes beneficios:

  • Reducir la tensión de los músculos
  • Aumentar la coordinación de los movimientos
  • Prevenir lesiones
  • Mejorar la flexibilidad
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Ayuda a reabsorber el ácido láctico evitando la fatiga muscular posterior.

En la página web https://www.goldsgym.com.ve/, así como en las cuentas de Twitter e Instagram @goldsgymve y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se puede encontrar más información sobre rutinas, consejos y tips saludables.