Venezuela

Mariangel Sarabia «Me va a extrañar»

Mariangel Sarabia, la talentosa cantante ganadora del Congo de Oro como artista vallenata en la noche de orquestas del Carnaval de Barranquilla 2023, presentó su más reciente producción .
Se trata de un cover que redefine el género vallenato, llevando consigo la esencia tradicional pero funcionando con elementos frescos y femeninos.
“Me va a extrañar” es su nuevo sencillo, una obra hermosa que vio la luz hace más de 30 años bajo la interpretación original de Ricardo Montaner. Mariangel, en su valentía artística, decide hacer una versión que no solo marca un hito en su carrera sino que también contribuye a la evolución del vallenato.
En sus propias palabras: “Decidí hacer esta versión, para muchos atrevida, pero resultando ser un cover que marca mi propio estilo dentro del vallenato, agregando nuevos elementos más frescos y permitiendo fusionar ritmos que hacen una versión única que lleva mi firma”.
Mariangel asume el reto de transformar la canción, conocida por su emotiva historia, en un remake que destaca el acordeón resaltando la esencia del vallenato y añadiendo toques frescos como beats de reggaetón perfectamente colocados.
“Con esta versión de ‘Me va a extrañar’, quiero dar la vuelta al mundo, aprovechando la oportunidad que da el propio tema de ser un éxito total. Asumo el reto de hacer el mejor remake que se ha hecho de una balada, transformándola en el vallenato que toda Colombia y el mundo podría corear y así dar a conocer este maravilloso proyecto”, agrega Mariangel.
El proceso creativo de este remake contó con la participación del maestro José Escobar, reconocido por su trabajo con figuras destacadas del vallenato como Iván Ovalle, Elder Dayan y Alex Manga. La combinación de la experiencia de Escobar y la visión única de Mariangel resulta en una versión que no solo respeta la obra original sino que la eleva a nuevas alturas.
Mariangel Sarabia tiene como objetivo llevar su versión de “Me va a extrañar” alrededor del mundo, aprovechando el potencial de convertirla en un éxito total. El apoyo recibido hasta ahora ha sido maravilloso, y la canción será presentada en vivo en el Festival de Orquestas durante los Carnavales de Barranquilla 2024, un evento que promete ser inolvidable.
Esta versión es solo un adelanto de lo que vendrá en la nueva producción discográfica de Mariangel Sarabia, programada para su lanzamiento a mediados de 2024. Con una propuesta fresca y auténtica, Mariangel continúa dejando su huella en la música vallenata, llevando consigo la rica tradición del género hacia nuevas fronteras.
En palabras de Mariangel Sarabia, este proyecto lleva su nombre con toda la fuerza necesaria para representar el género vallenato, una parte fundamental del folclore colombiano. La artista destaca la particularidad de su interpretación, influenciada por grandes referentes como Diomedes, Omar Geles, Rolando Ochoa, y Silvestre Dangond, con un toque original y sutil gracias a la influencia de ritmos tropicales.
.
Redes sociales:
.
.
Canal de YouTube:
K

Share
Published by
K
Tags: ArteMúsica

Recent Posts

Nissan X-Trail e-POWER establece récord de autonomía en Colombia al completar 1.510 kilómetros de recorrido con una sola carga de combustible

La tecnología de propulsión eléctrica de rango extendido de Nissan ha superado con éxito una…

2 días ago

‘Llamadas Spam’ de Movistar alcanza 1,2 millones de activaciones y se consolida como el servicio de adopción más rápida de la marca

Por Eduardo Tobias Travieso Itriago La funcionalidad ‘Llamadas Spam’, introducida por Movistar en marzo de…

2 días ago

LG suministrará su solución de cabina integrada para el nuevo Renault Trafic E-Tech Electric, primer SDV del fabricante francés

LG Electronics ha anunciado la formalización de un acuerdo estratégico para suministrar su avanzada solución…

2 días ago

TikTok y Fundación Kodea presentan la primera Guía Parental en Chile para promover la seguridad digital en adolescentes

En un evento realizado en las instalaciones de INACAP, TikTok y la Fundación Kodea presentaron…

3 días ago

Telefónica implementa una plataforma de telegestión de contadores para Madrileña Red de Gas

Telefónica ha actualizado la infraestructura tecnológica de Madrileña Red de Gas mediante el despliegue de…

3 días ago

TikTok obtiene el certificado Hecho en México y fortalece el impulso digital las MiPyMES

Por Eduardo Tobias Travieso Itriago En el marco de la feria «El Buen Fin en…

3 días ago