Inicio Institucional Empresas GMSP: El 2023 ha sido un año de crecimiento en todas las...

GMSP: El 2023 ha sido un año de crecimiento en todas las áreas

84

El Grupo Médico Santa Paula ha tenido un año 2023 de importantes avances, evolución y crecimiento, de lo cual su directiva y todos los integrantes de su equipo de colaboradores se sienten orgullosos, por los resultados alcanzados y el posicionamiento de la clínica para emprender nuevos proyectos en el país. Para lograrlo siguen consolidando su modelo de gestión, para prestar el mejor servicio a su comunidad de usuarios.

El ingeniero Leopoldo Quintero, gerente general y CEO del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), aseguró que este año que está por terminar “seguimos consolidando nuestro modelo de gestióny en el plano de calidad médica, crecimos en volumen de usuarios atendidos con respecto a 2022, y aumentamos nuestros estándares en diversidad y niveles de complejidad quirúrgica”.

Destacó que también hubo crecimiento al sumar“calidad en procesos de alta complejidad cardiovascular, neurocirugía y oncología, soportados por servicios clínicos, equipados con tecnología de punta como la terapia intensiva, el banco de sangre y los estudios diagnósticos, atendidos por un cuerpo médico y asistencial profesional y especializado para atender situaciones complejas”.

Resaltó que “hemos mejorado en equipamiento y tecnología, para que nuestros médicos trabajen de manera óptima, cumpliendo con altos niveles de exigencia. Además, le damos el mejor servicio a los pacientes, para que sientan confort, calidez y seguridad en todo momento”.

Mencionó la evolución en calidad médica con alta satisfacción en servicio clínico de los especialistas y porcentajes mínimos de morbilidad, mortalidad y procedimientos infecciosos. Para lo cual realizan mantenimiento preventivo al día, para conservar las instalaciones en perfecto estado, y con seguridad en servicios básicos.

Hubo ampliación y diversificación del cuadro médico con nuevos especialistas para los diferentes servicios y niveles de complejidad.

En este sentido, Quintero destacó la nueva oferta del servicio de cardiología periférica, operado por la Unidad Vascular de Caracas, a cargo del doctor Carlos Durán.

El servicio de emergencia del GMSP “se ha consolidado, gracias a su calidad y a la razonabilidad en los precios para los diferentes tipos de urgencias en salud. Desde situaciones de baja complejidad, pasando por emergencias obstétricas y pediátricas, hasta eventos isquémicos que nuestro equipo de especialistas resuelve con éxito las 24 horas del día durante todo el año”. Se ha atendido al doble de usuarios en el servicio de emergencia entre 2022 y 2023.Añadió que “somos flexibles y compasivos porque entendemos la vulnerabilidad de nuestros usuarios cuando vienen con una urgencia”.

Responsabilidad Social

Quintero expresó que “incorporamos un esquema solidario de jornadas quirúrgicas en varias especialidades, para ayudar a la comunidad, como parte de nuestros esfuerzos en responsabilidad social empresarial”, lo que ha permitido atender a más personas, a precios solidarios.

También “ampliamos nuestra oferta de servicios diagnósticos para ofrecer soluciones de alta calidad, como parte de nuestros programas de chequeos preventivos” sostenidos a lo largo de todo el año para facilitar la detección de enfermedades a valores solidarios, como la promoción de eco mamario, mamografía y densitometría ósea.

Se incrementaron la cantidad de jornadas sociales gratuitas para la detección temprana de enfermedades, donde destacan los despistajes de lesiones mamarias, prostáticas, vasculares, auditivas, dermatológicas y oftalmológicas.Adicionalmente, destacó el trabajo con fundaciones para ayudar a personas con cáncer, labio leporino y enfermedades cardiovasculares.

Modelo de negocio

El Gerente General del GMSP indicó que la formación de personal ha dado frutos.“Nuestros equipos de enfermería y de servicios han evolucionado favorablemente con adiestramiento en las últimas técnicas de cuidado al paciente. Hoy día operamos con instrumentistas propios, cada vez más especializados, que trabajan coordinada y sincronizadamente con gran variedad de especialistas en procedimientos médico-quirúrgicos de diversas complejidades”.

Además, resaltó que “venimos trabajando de la mano de reconocidas universidades para diseñar e implementar programas de educación y adiestramiento en nuestras instalaciones. Creemos firmemente que nuestros colaboradores son el principal activo del Grupo Médico Santa Paula. Vamos a seguir invirtiendo en ellos y mejorando sus condiciones para retener y atraer a los mejores talentos del sector salud”.

Desde el punto de vista de procesos y automatización, resaltó que “estamos elevando nuestra productividad a través de un nuevo sistema operativo que abre excelentes oportunidades para prestar mejor servicio, optimizar el control de la gestión y digitalizar la administración de usuarios, médicos y empresas aseguradoras”.

“Contamos con el respaldo de Keralty, prestigiosa organización multinacional de salud, para establecer los cimientos de una certificación hospitalaria internacional. Nos perfilamos hacia convertirnos en una compañía de clase mundial en salud” añadió Quintero

Nuevos servicios

Quintero explicó que “en el plano comercial, lanzamos nuevos servicios, adaptados a las necesidades de cada tipo de usuario, alcanzando récords de tráfico. La marca Grupo Médico Santa Paula es cada vez más reconocida y considerada. Nuestro diseño de servicios promueve el acceso efectivo a salud de calidad a través de innovación, flexibilidad, relacionamiento, servicio y eficiencia en costos”. Hay un aumento evidente de conocimiento y consideración de la marca GMSP, impulsado por la campaña “la Clínica que tengo en mente”.

Además, “fomentamos buenas y duraderas relaciones con todos los actores del sector salud porque creemos que la integración y el trabajo en equipo son pilares fundamentales para corregir las áreas de oportunidad de la salud en el país. Las encuestas de satisfacción marcan una tendencia favorable porque sistematizamos soluciones expeditas para los reclamos y sugerencias de nuestros usuarios”.

Concluyó afirmando que han incorporado la experiencia exitosa de otras empresas internacionales del Grupo Keralty “para que todo nuestro equipo, desde el acceso al estacionamiento, hasta que concluye su visita al GMSP, sea profesional, diligente, atento y amable”. Por último, destacó que “inauguramos un servicio de hotelería de alto nivel para satisfacer la demanda de usuarios que requieren de privacidad y atención especializada”.

Para ser atendido en el GMSP y obtener mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp por el número al (0414) (0412) (0424) CLINICA (2546422), así como a través de la web www.grupomedicosp.com o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter), Threads y YouTube.